Inicio de clases 2012

Las clases comenzarán el lunes 05 de Marzo y  las concluirán el viernes 21 de Diciembre, de esa manera se cumplirían con 40 semanas de clases.

La decisión de las 40 semanas de clases se tomó luego de realizar las consultas pertinentes y de analizar el calendario de feriados previstos para el 2012.

Otro de los puntos abordados fue la articulación de las escuelas de verano en el ámbito del Programa Hambre Cero.

El criterio para el diseño de actividades estará enfocado a aquellas escuelas donde se tenga la certeza de que hay madres analfabetas y que por esa razón no sepan o no puedan optimizar los recursos que el Estado provincial entrega para cubrir las necesidades de los niños.

Como sucede en la mayoria de los padres, el tema de la suspencion de clases es preocupante, por lo que los Directores de Establecimientos Educacionales, a través del respectivo conducto regular, vía Sostenedor, solicitarán a la Secretaría Ministerial de Educación, la recuperación de clases no realizadas, en un plazo de 24 horas en el caso de la suspensión imprevista y antes de 15 días que se produzca la suspensión con carácter programada, indicando motivo y fecha de la suspensión de clases y el calendario de recuperación de ésta.

Toda recuperación de clases debe efectuarse en día sábado y dentro del rango de hasta 30 días antes que se produzca la suspensión, si ésta es programada, y 30 días después si es imprevista.

Considerando lo dispuesto por la Ley de Subvenciones esta Secretaría Ministerial de Educación, no dará curso a las solicitudes de recuperación de clases con extensión de la jornada de los días lunes a viernes, o con extensión del Año Escolar para los casos adscritos al Decreto 1123/1997.

Respecto a educacion y por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación, otorgará la Beca Vocación de Profesor, la cual beneficia a todos los jóvenes que ingresen a carreras de Pedagogía y Párvulos, que obtengan más de 600 puntos PSU.

Esta beca permite que miles de jóvenes estudien ambas carreras en forma gratuita. Durante el 2011 fueron más de 3.200 los estudiantes favorecidos y para el 2012 ya van más de 14.000 postulantes.

Este proceso, ha estado acompañado por una campaña publicitaria, la cual fue lanzada el 20 de noviembre pasado en los distintos medios, incluyendo televisión, prensa, radio, internet y vía pública.

La Beca Vocación de Profesor cubre el arancel real y la matrícula a los estudiantes que ingresen con más de 600 puntos; los que tengan más de 700 puntos tendrán, además, una mensualidad de $80.000; y para los que ingresen con más de 720 puntos, se suma el financiamiento de un semestre de estudio en el extranjero. Las postulaciones becas continuarán hasta el 31 de marzo 2012.

Publicidad