Semana Santa en Chile 2017

Semana Santa en Chile 2017. Una de las semanas mas esperadas y especiales para los chilenos por lo que ya empiezan a consultar cuándo llega la Semana Santa en Chile 2017 que además de celebrarla muchos eligen realizar viajes en Semana Santa dentro o fuera del país a partir de dentro de los días feriados que ofrece. La Semana Santa en lo religioso es de las fechas que son más importantes y respetadas enn las que se unen las creencias y religiones.

En el Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la celebracion de Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según San Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Los festivos de Semana Santa incluyen Jueves y Viernes Santo, Sabado y Domingo de Pascuas. El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Semana Santa Iglesia Católica Romana 2017:

La Iglesia Católica Apostólica Romana es la iglesia católica con el mayor número de creyentes en el mundo, son los que se rigen por la autoridad del Papa. La Semana Santa, según la tradición de la Iglesia Católica Romana, da inicio con el Domingo de Ramos, dia en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, finalizando en el Sábado Santo. Las Pascuas comienzan después del Sábado Santo.

Fechas Calendario Gregoriano 2017:

El Domingo de Ramos cae el 9 de Abril de 2017

El Lunes Santo cae el 10 de Abril de 2017

El Martes Santo cae el 11 de Abril de 2017

El Miércoles Santo cae el 12 de Abril de 2017

El Jueves Santo cae el 13 de Abril de 2017

El Viernes Santo cae el 14 de Abril de 2017

El Sábado Santo cae el 15 de Abril de 2017

Semana Santa Iglesia Católica Ortodoxa 2017:

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, presente en varios paises del mundo, su mayor presencia se da en Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia.

La Semana Santa, como indica la tradición de la Iglesia Católica Ortodoxa, da comienzo con el Sábado de la resurección de Lázaro acabando con el Sábado Santo. La Pascua comienza después del Sábado Santo.

Fechas Calendario Gregoriano 2017:

El Sábado de Lázaro cae el 8 de Abril de 2017

El Domingo de Ramos cae el 9 de Abril de 2017

El Lunes Santo cae el 10 de Abril de 2017

El Martes Santo cae el 11 de Abril de 2017

El Miércoles Santo cae el 12 de Abril de 2017

El Jueves Santo cae el 13 de Abril de 2017

El Viernes Santo cae el 14 de Abril de 2017

El Sábado Santo cae el 15 de Abril de 2017

Fechas Semana Santa 2017:

El calendario laboral en Chile 2017 cuenta con una semana especial como venimos contando que es la Semana Santa, dichas fechas son de las mas consultadas por los creyentes y los que buscan celebrar Semana Santa aprovechando durante el fin de semana largo.

Domingo de Ramos:

Recuerda el momento en que Jesús entró a Jerusalén. Además de celebrarse la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas, lo que se volvió tradición llevar palmas a la Iglesia ese día.

Lunes Santo:

Reafirmación del templo como el lugar sagrado al que los fieles asisten para rendir culto a Dios.

Martes Santo:

Se conmemora el anuncio de la muerte de Jesús.

Miercoles Santo:

Se conmemora la entrega y traición de Jesús.

Jueves Santo:

Celebra la última cena Jesús con sus discipulos, día en que la Iglesia Católica manda a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Viernes Santo:

(Día feriado en Chile) Recuerdo de la crucifixión y muerte de Cristo. Es el único día del año en que no se celebra la eucaristía.

Sabado Santo o Sabado de Gloría:

Es Día feriado en Chile, Vigilia Pascual o Misa de Gloria, en esta fecha los fieles creyentes estan de luto y suelen bendecir el fuego y el agua.

Domingo de Pascuas:

Celebración de la Resurrección de Cristo.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidad