Salarios Trabajadores Walmart Chile | La Economía

Salarios Trabajadores Walmart Chile

| 11 julio, 2015 | 0 Comentarios

Trabajadores Walmart ChileLos trabajadores de Líder-Walmart Chile en medio del conflicto han rechazado la que fue la segunda oferta de los empresarios de Líder-Walmart. Un total de 15.800 trabajadores de Waltmart forman parte de la negociación, de los que un 98% decidió rechazar la oferta. Si no se llega a un acuerdo, el sindicato ya amenazó con iniciar una huelga legal. Como siempre los conflictos cuando no son por despidos, son por derechos laborales o por salarios. Los salarios de los trabajadores Walmart Chile tampoco estarían dentro del rango que suponen deberían ganar.

Los trabajadores del Sindicato Interempresas Líder-Walmart votaron contra la segunda oferta presentada por la empresa en la negociación reglada. El comunicado del sindicato detaca que “estamos en el lugar que buscamos, en los momentos que quisimos y cumpliendo lo planificado. Somos un sindicato cohesionado, disciplinado, responsable, serio y con mirada hacia el futuro”.

Un total de 15.800 trabajadores vienen negociando, y un 98% rechazó la segunda oferta de la empresa. Luego de haber realizado el conteo de votos, los activistas realizaron la recorrida de los locales mientras cantaban el Himno Nacional y reclamando por el desacuerdo salarial.

Los trabajadores participarán de la marcha convocada por la CUT. El siguiente paso es la etapa de los buenos oficios, que solicitó la empresa. Mientras que los trabajadores disponen de 5 días hábiles ante la respuesta de Walmart. Si nuevamente no logran un acuerdo, según el sindicato, en la tercera etapa iniciarán la huelga legal.

Que Reclaman:

Según Patricio Venegas, dirigente nacional, los trabajadores reclaman:

“nivelación de beneficios” en todos los formatos de la empresa (Acuenta, Ekono, etc) para poder llegar a un acuerdo.

Sobre la respuesta de la empresa, desde que fue presentado el proyecto de negociación colectiva “fue mala”. Y que “La oferta también fue mala, se nos da muchos menos de lo que sacamos el 2012”. Además de agregar que “no queremos conflicto”, pero aseguró que están dispuestos a ir a huelga “si la empresa no entiende”.

Walmart Chile:

Lo conforman más de 45.000 trabajadores de diferentes orígenes, edades  y condiciones socioeconómicas, unidas a lo largo de todo el país bajo una gran misión. Para Waltmart, las personas conforman un eje fundamental del negocio, por lo que cuenta con una política de recursos humanos, buscando beneficiar y potenciar las capacidades de los colaboradores a partir de programas de capacitaciones, beneficios y prácticas los que permiten alcanzar un excelente clima laboral.

Waltmart busca que los colaboradores se desarrollen personal y  profesionalmente, poniendo a su disposición herramientas relacionadas con el trabajo en equipo y espacios de participación para crecer.

Aque llos que deseen sumarse a Waltmart pueden acceder a las diferentes oportunidades laborales que ofrece en www.empleoswalmartchile.cl.

Tags: , ,

Categoría: Sueldos

Deja un comentario


Logo FinancialRed