Que son los Seguros para Mudanzas

| 10 diciembre, 2019 | 0 Comentarios

Una mudanza, está comprobado, es uno de los momentos más estresantes de cualquier mortal como usted o como yo. Debe ser esa una de las razones para que las personas no elijan mudarse todos los días. Lo cierto es que lo primero que pensamos en una mudanza es que cosas no queremos que se nos pierdan, y a esas las cuidamos como si fuera oro.

Y ni hablar de que sucedería si entre que tenemos que dejar una casa en una determinada fecha y, para tomar posición de nuestra nueva propiedad, tienen que pasar algunos dias o meses. Esta es la peor opción de todas, y es muy probable que andemos con nuestras pertenencias distribuidas en casas de amigos o familiares, por aqui y por alla. En estos casos, la mejor opción es la contratación de algún guardamuebles, tener un lugar donde aglutinar todas nuestras cosas juntas hasta tanto y en cuanto tengamos la casa nueva.

Si el tema entonces es una mudanza a otro país, por ejemplo, mudanzas a canarias, entonces lo más conveniente, para evitar pérdidas o, mejor dicho, para evitar que las roturas y pérdidas nos den dolor de cabeza, es contratar un seguro de mudanzas. Normalmente las empresas de mudanzas no cuentan con un seguro propio, aunque por lo general por roturas, descuidos o mal trato tendrían que hacerse cargo, lo que no significa que siempre lo hagan. El mejor consejo es que si su tranquilidad pasa por tener un seguro para su mudanza, contrate la empresa de seguros personalmente.

No hay muchas empresas que ofrezcan estos seguros específicos. Más bien, este tipo de cobertura se encuentra dentro de los llamados seguros de hogar, aunque no en los planes más básicos. Estos seguros se destinan a la cobertura de los daños o desperfectos que puedan ocurrir durante el trayecto de la mudanza, y requieren de una previa visita de la compañia de seguros para poder realizar una correcta valuación de los bienes, haciendo incapié, a su vez, en el estado general de cada uno de los bienes asegurados.

De esta forma, la cobertura estará circunscripta a aquellos bienes que se deseen cuidar, y no sobre el total de los bienes a mudar. Por caso, lo que se debería asegurar si o si son los objetos más caros, como puede ser la TV, heladeras y demás electrodomésticos de larga amortización. Asimismo, hay algunos otros objetos muy delicados como pianos, instrumentos musicales, o incluso algun instrumental médico, que tambien se deberían incluír en la cobertura.

En definitiva: un seguro de mudanzas no evitara que se pierda o se rompa alguno de estos objetos, pero si cubrirá la reposición de los mismos en caso que ocurra.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed