Que hacer cuando la Tarjeta Salcobrand esta bloqueada

| 11 noviembre, 2014 | 0 Comentarios

salcobrandTarjeta de Crédito Salcobrand, es el medio de pago que cuenta con 50 centros de atención con personal capacitado para brindar un servicio de excelencia más una extensa red de comercios asociados al rubro de la salud en todo el país, entregar una alternativa de pago cada vez más cercana y eficiente es nuestro desafío.

En la actualidad, muchas personas se encuentran con el problema de que su tarjeta está bloqueada. Y ante dicha circunstancia, ¿se puede cobrar comisiones?¿Que hacer cuando la Tarjeta Salcobrand esta bloqueada? A continuación todo lo que hay que saber de la Tarjeta Salcobrand.

Demanda Judicial para Salcobrand

Sernac interpuso una demanda colectiva contra administradora de tarjeta de Salcobrand tras detectar el cobro ilegítimo de una comisión de administración, cuando la tarjeta de crédito está bloqueada o suspendida, y por contemplar en su contrato de adhesión cláusulas abusivas.

Cabe destacar que las comisiones corresponde a los impuestos al crédito por concepto de timbres y estampillas.

El Servicio inició una mediación colectiva con esta empresa, para poner fin al cobro de la comisión de administración cuando la tarjeta de crédito se encuentre bloqueada.

El Sernac busca ahora en esta instancia judicial que se declare la abusividad y nulidad absoluta de las cláusulas respectivas, el cese de todos los cobros contrarios a la ley y la restitución de todos los montos cobrados ilegítimamente

Cláusulas del contrato

Algunas de las cláusulas detectadas en los contratos de esta empresa infringían el deber de informar veraz y oportunamente a los consumidores, mientras que otras irregularidades apuntaban a la realización de modificaciones unilaterales en aspectos sustanciales del contrato, lo cual en su conjunto, incumple la Ley de Protección al Consumidor y a su vez el Reglamento sobre Información al Consumidor de Tarjetas de Crédito Bancarias y No Bancarias.

Las empresas no pueden cobrar por un servicio que no están prestando, tal como ocurrió acá, cuando los consumidores que tenían su tarjeta bloqueada o suspendida se les cobraba una comisión de administración.

Sernac siempre privilegia lograr soluciones rápidas y efectivas pensando en los consumidores, pero cuando esto no ocurre, no dudan en tomar otras alternativas, en este caso, recurriendo a la justicia.

Para recibir más información puede comunicarse a Fono gratuito atención al cliente: 800 21 0062 Mail: contacto@tcsb.cl. O bien acércate a los centros de atención al cliente de Tarjeta Crédito Salcobrand, llámando al 800 21 00 62.

Tags: , ,

Categoría: Finanzas Personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed