Operación Renta 2015: devolución de impuestos

| 28 marzo, 2015 | 0 Comentarios

Inicia la Operación Renta 2015 ante SII el 1 de Abril y como contribuyentes obligados a declarar impuestos hay que conocer todos los aspectos, entre ellos cómo recibir antes la devolución de impuestos. Esto solamente será para los contribuyentes que opten por el depósito bancario, podrán recibir su dinero 17 días antes que los contribuyentes que elijan un cheque.

Operación Renta 2015: devolución de impuestos

Según el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, señala que los contribuyentes que elijan el depósito bancario podrán recibir la devolución de impuestos hasta 17 días antes, en la Operación Renta 2015.

Esta medida beneficia a todos los que se decidan por el depósito en cuenta corriente, vista, de ahorro o CuentaRut, y no beneficia a los que elijan cobrar la devolución mediante cheques.

Recordemos que en la Renta 2014 las devoluciones de impuestos a depósito bancario fueron del 85%, y solamente fue del 14,92% la devolución por medio de cheques. Mientras que el 10% de los cheques emitidos en 2014 todavía no los pudieron cobrar, dentro de este porcentaje se acumulan 7 mil millones de pesos. Siendo una de las razones por las que los contribuyentes les conviene elegir el depósito y no el cheque y es algo que recomiendan desde la Tesorería.

Calendario Operación Renta 2015:

2 de Marzo:

Es el último día para liquidar las acciones de capacitación y/o EyCCL del año 2014.

26 de Marzo:

Fecha en la que se puede obtener el certificado de liquidación de acciones de capacitación, el que sirve para acredita el gasto incurrido por la empresa para presentar la información a SII.

Fecha de Envio del Formulario:

Del 1 al 17 Abril:

13 Mayo para la devolución por Depósito

29 Mayo para la devolución por cheque

Del 18 al 25 Abril:

19 Mayo para la devolución por Depósito

29 Mayo para la devolución por cheque

Del 26 Abril al 9 Mayo:

28 Mayo para la devolución por Depósito

29 Mayo para la devolución por cheque

Calendario Operación Renta 2015

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Impuestos

Deja un comentario


Logo FinancialRed