Nueva Baja de Tasas

| 27 agosto, 2014 | 0 Comentarios

chilePara los inversiones que están expectantes de lo que puede ocurrir con la tasa de interés, es muy importante conocer las expectativas en la economía así como también las proyecciones a futuro.

En lo que respecta al Banco Central, se prevé una nueva baja de la tasa de interés a 3,25%. Además proyectaron que el IPC de agosto tendrá un alza de 0,1%, que la inflación tendrá un incremento de 2,9% en los 12 meses siguientes y que el dólar se ubicará en $585 en los próximos 7 días. A continuación explicaremos todo lo que hay que saber acerca de la Nueva Baja de Tasas.

¿Qué es la Tasa de interés?

Es un porcentaje que se traduce en un monto de dinero, mediante el cual se paga por el uso del dinero. Se trata de un monto de dinero que normalmente corresponde a un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando.

Si se trata de un depósito, la tasa de interés expresa el pago que recibe la persona o empresa que deposita el dinero por poner esa cantidad a disposición del otro. Si se trata de un crédito, la tasa de interés es el monto que el deudor deberá pagar a quien le presta, por el uso de ese dinero.

Para el caso de los créditos se ha estipulado una tasa de interés máxima convencional, que es el nivel superior que puede alcanzar la tasa de interés. Este porcentaje es fijado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y la trasgresión a este límite está sancionada por ley.

Nueva Baja de Tasas

El Banco Central aplicaría una nuevo recorte de 25 puntos base en la tasa de instancia de la economía, situándola en un 3,25% anual en la próxima reunión de su consejo, el próximo septiembre, según los operadores financieros.

Si se concreta el recorte, sería el sexto desde enero de 2012, debido a la desaceleración que experimenta la economía chilena.
Según el sondeo correspondiente a la segunda quincena de agosto, posteriormente la tasa se ubicaría en 3,0% a fin de año y se mantendría en dicho nivel en los 12 meses siguientes.

IPC

Los analistas prevén que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto marque una alza de 0,1% y que la inflación acumule un incremento de 2,9% en los 12 meses siguientes.

En cuento al precio del dólar se estima que se ubicará en $585 en los próximos 7 días, en $590 pesos en los tres meses siguientes y terminará el año en torno a los $595.

Tags: , , , ,

Categoría: Ahorro, Economia, Tasa de Interes

Deja un comentario


Logo FinancialRed