Mejores Empresas para Madres y Padres

| 25 febrero, 2015 | 0 Comentarios

mejroes empresas

Para conocer a las mejores empresas, debemos tener en cuenta que el éxito de la compañía se debe, principalmente, al compromiso de personas talentosas que saben trabajar en equipo.

En el estudio de Conciliación Familia y Trabajo, podemos encontrar las Mejores Empresas para Madres y Padres teniendo en cuenta que  sólo 21 fueron las reconocidas. 

Mejores Empresas para Madres y Padres

En el año 2014 se inscribieron más de 120 organizaciones, de las cuales 98 llegaron a la etapa final, a cuyos colaboradores se les consultó sobre la valoración de diversas prácticas en materia de Conciliación Familia-Trabajo, particularmente en torno a diez temas claves:

  • Flexibilidad Laboral
  • Ayudas a la Maternidad y Paternidad
  • Cuidado de hijos en Sala Cuna y Jardín Infantil
  • Permisos para el cuidado de hijos
  • Apoyos Económicos
  • Actividades de Integración Familiar
  • Desarrollo personal
  • Participación Femenina y Desarrollo de Carrera
  • Motivadores e impacto de las Políticas de Conciliación y Clima Laboral
  • Mecanismos de Comunicación interna

eClass

Es una empresa líder en educación online y semipresencial, con 10 años de experiencia en Latinoamérica, ha vuelto a ser premiada. Esta vez como una de las Mejores Empresas para Madres y Padres que trabajan, en la categoría Grandes Empresas, premio otorgado por Revista Ya y Fundación Chile Unido.

Dicha empresa busca crear mejores oportunidades para las personas y empresas, entregando educación de excelencia a aquellos que por razones de tiempo y distancia pueden acceder a la educación tradicional.

En eClass no existen cubículos de trabajo, los jefes no tienen oficinas con sus nombres escritos en las puertas, todos comparten un espacio común y se ubican uno al lado del otro, sin dar lugar al individualismo.

Otra virtud de la empresa es que se preocupa de conocer las inquietudes de su equipo y de considerar sus propuestas para posibles cambios o mejoras. Se busca ser un aporte en el desarrollo de la vida familiar de los colaboradores, de hecho, se han desarrollado diferentes políticas, como, por ejemplo: horarios de trabajo flexibles; retorno paulatino al trabajo luego del postnatal; tardes libres para compartir con los hijos en instancias familiares; bonos de rendimiento escolar; apoyo en compras recurrentes (verduras, compras de colegio); viernes con tardes libres, entre muchas otras.

En todos los equipos existe una actitud receptiva, de flexibilidad y apoyo ante cualquier imprevisto o emergencia que pueda vivir alguno de los colaboradores.

Para eClass es fundamental que cada uno de los miembros se proyecte en la organización en el largo plazo.

Cada vez son más los alumnos y empresas que han vivido la experiencia de estudiar en eClass. Hablamos de más de 260 mil alumnos y más de 300 empresas aliadas en todo Latinoamérica. Al final del día, este círculo virtuoso de tener a trabajadores contentos y motivados, hacen que la empresa, además de tener un buen clima laboral, sea altamente productiva.

En conclusión, la productividad no está relacionada negativamente con la flexibilidad entregada, muy por el contrario, la productividad por hora trabajada aumenta de manera considerable cuando las personas pueden compatibilizar de mejor manera su trabajo y su familia.

Tags: , , ,

Categoría: Asignacion Familiar

Deja un comentario


Logo FinancialRed