Invertir acciones.

| 28 diciembre, 2010 | 2 Comentarios

Una acción es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular (accionista).

Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.

Una de las principales ventajas es que los accionistas pueden asociarse con las grandes empresas y participar de sus beneficios (política de dividendos).

El inversor tiene que tener en cuenta en que sector de la economía desea invertir ya que la Bolsa de Comercio ofrece a sus participantes la posibilidad de invertir en los diversos sectores que hacen a la economía de un país.

Puesto que una acción representa una parte de la empresa, el valor de la acción se puede deducir estudiando la situación económica y financiera de la empresa que la emitió. Se pueden estudiar los beneficios pasados, aunque también es importante que vos tengas muy en cuenta los beneficios futuros o esperados. Comprar acciones, por lo tanto,equivale en cierto modo a comprar los beneficios futuros.

Pero otros elementos entran en juego: el valor de una acción puede depender de la tasa de interés, así como del crecimiento de la economía, o de un sector en particular. En general, si la economía crece, las empresas ganan más plata, y tu acción va a tener un mayor precio. Pero es una regla que tiene numerosas excepciones.

Tags:

Categoría: Economia

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Certificado de Dominio Vigente | 30 diciembre, 2010
  2. Desarrollo Pymes en Chile | 13 enero, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed