Inversión Publicitaria

inverLa Asociación Chilena de Agencias de Publicidad publicó su informe en el que se registra por primera vez números negativos en la inversión de los principales medios. La razón sería la alta participación conjunta de la televisión y los diarios.

Una importante baja marcó la inversión publicitaria nacional en los medios tradicionales el año pasado, según la Asociación Chilena de Publicidad (Achap).

Según un estudio publicado por la entidad, la industria experimentó un inédito descenso en números negativos del -0,6%. La razón está dada por la caída la inversión en televisión y diarios, que generalmente actúan conjuntamente en un 70%.

Inversión Publicitaria Online:

La inversión publicitaria en medios on line que acapara un 10% de la torta total y que registra un crecimiento del 24% respecto a mediciones anteriores. Se trata del mayor auge registrado en el estudio que, además, va a la par de la tendencia mundial. De esta manera, la inversión online supera lo invertido en radio y revistas.

Otros crecimientos sostenidos son los de la inversión en tandas de TV cable (17%), seguido por crecimientos menores del cine y la vía pública (1,9% y 8,8%) respectivamente.

La inversión total en televisión (abierta y de pago) no muestra grandes variaciones en el tiempo y se ubica nuevamente alrededor del 50% de participación del total de la inversión.

Esta actividad respondería también a niveles más bajos de inversión del reatail en general y, en particular, del reatail financiero, debido a las recientes regulaciones. En el caso de la prensa, una porción relevante de la baja se explica por la menor inversióin de los rubros de automóviles e inmobiliario.

Televisión:

La televisión tuvo una disminución de inversión del 2,8% en relación al año anterior, lo que se traduce en 609 millones de dólares, con una participación del 43,9%.

Diarios

Los diarios tuvieron una disminución del 5,8%, con un porcentaje del 25,2% de participación. que equivalen a 350 millones de dólares de inversión.

Radios

Las radios también reflejan una disminución del 3,4% en comparación con el año anterior, con una participación del 6,6, equivalentes a 92 millones de dólares de inversión.

Revistas

Las revistas obtienen la menor disminución con un 0,4 % en relación al año anterior y representa un 1,9% en participación, con 27 millones de dólares de inversión .

Vía Pública

La vía pública mantiene el crecimiento del 0,6% en relación al año pasado. Su participación se mantiene en crecimiento llegando al 8,8%, loque se traduce en 121 millones de dólares de inversión.

Cine

El cine crece en un 1,9% respecto al año anterior, con una participación del 0,3%, que se refleja en 5 millones de dólares de inversión.

TV Pago

La TV Pago crece en un 17,7% y crece también en participación llegando a un 5,5% histórico, generando 76 millones de inversión.

Online

Online es quien más crece respecto del año pasado con un 24,3%. Además, obtiene una participación del 24,3%, representado con 108 millones de dólares.

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