Fiscalización por deuda provisional

| 26 febrero, 2011 | 0 Comentarios

El total de imposiciones no pagadas a los trabajadores asciende actualmente a 
US$ 1.800 millones. Ante esto, el gobierno de Chile, quien no se muestra muy comprensible en el momento que surgen estos inconvenientes, inició una masiva fiscalización a través del envío de 20.000 cartas para dar aviso a los empleadores en mora presunta.

La ministra del Trabajo junto a la directora del Trabajo, participaron ayer en el inicio de este proceso que refleja la modernización del ente fiscalizador.

Para hacer que los empleadores paguen sus deudas previsionales, se les esta enviando estas cartas a los empleadores. Los empleadores tienen 10 días para solucionar su situación, pues de no hacerlo serán demandados por los organismos previsionales durante marzo próximo.

La Dirección del Trabajo, en tanto, habilitó en su página web un banner donde el empleador podrá averiguar su situación particular y el modo más rápido para regularizarla.

Es importante detectar las moras a tiempo y actuar inmediatamente, porque si usted empieza a actuar seis meses después, doce meses después o 18 meses después el trabajador puede perder si la empresa desaparece.

Tags:

Categoría: Economia

Deja un comentario


Logo FinancialRed