Factores impulsores del crecimiento inmobiliario en Chile

| 14 abril, 2018 | 0 Comentarios

El crecimiento de sector inmobiliario en Chile estuvo dormido durante 3 años. Sin embargo, parece que eso está llegando a su fin. Actualmente Chile se encuentra  incluido en la lista de los 6 países con más movimiento dentro del Sector Inmobiliario en Latinoamérica. Así, se predice que el sector de la construcción Chileno tendrá un crecimiento seguro en este 2018.

 Exención de IVA

El punto álgido de este crecimiento inmobiliario viene de muchos factores, como por ejemplo, una serie de modificaciones en la ley que permite incorporar los nuevos edificios con fines de inmuebles dentro de los beneficios de exención de IVA.

Esto se aplica para inmuebles en los que se haya ingresado la solicitud antes del 01/04/2017, y luego de haber seguido los requerimientos necesarios. Todo siendo debidamente presentado en la Dirección de obras municipales que corresponda. Con esta exención, los compradores de viviendas se pueden sentir un poco más animados y más capaces de adquirir una vivienda.

Factores económicos

La economía chilena se encuentra fortalecida en un plano de crecimiento constante, por lo que se puede augurar la reactivación y progreso del sector de construcción como un hecho seguro para este 2018, beneficiando a todas aquellas personas que sueñan en comprar su casa propia. Sin mencionar que dicho incremento mejorará la economía hasta en un 2.8% más en relación a años pasados, según lo sugiere el CEPAL.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, a pesar de que esto significa que la economía del país podría mejora, favoreciendo directamente al sector inmobiliario, también hay ciertos factores que causarán el aumento del precio de dichas viviendas así como se implementarán mayores restricciones en el financiamiento de hipotecas.

Factores de compra

En la actualidad, el interés de las personas se ha decantado por la compra de departamentos, dejando, en este 2018, la venta de casa en un punto menor. Sobre todo en la región metropolitana, puesto que al ser la actividad diaria agitada es más conveniente cuidar de un espacio pequeño y que necesite menos atención que una casa.

Otro factor importante, en el aumento de compra y venta inmobiliaria en años futuros, es el implemento, en el Metro de Santiago, de las líneas 3 y 6; convirtiendo la compra de viviendas cercanas a dichas estaciones, en una excelente inversión.

Este tipo de proyectos benefician directamente al sector de venta inmobiliario, mostrándose así en el hecho de que simplemente el anuncio de la construcción de las estaciones mencionadas, ocasionó un aumento inmediato del 21% en el valor de las viviendas cercanas al área en cuestión. Por esto si estás pensando en adquirir una vivienda en Chile, es el año perfecto para hacerlo.

Fuente: puertocapital.cl.

 

Categoría: Economia

Deja un comentario


Logo FinancialRed