Dakar 2012 Ruta

| 16 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Como sabemos en enero sera el Rally Dakar 2012, y la largada sera desde Mar del Plata. Encabezados por la gobernadora de Arica, Ximena Valcarce, un equipo identificó los puntos en donde los de la Puerta Norte de Chile, podrán observar con seguridad la llegada de los pilotos a la última ciudad de nuestro país, incluida en su recorrido.

Al amanecer del miércoles 11 de enero de 2012, los pilotos en competencia, iniciarán desde Iquique la última especial (ruta cronometrada), que se correrá en nuestro país.

La organización del Dakar 2012, decidió que los participantes antes de salir de Chile, rumbo a Perú, se emocionaran con una vista espectacular de varios kilómetros, que mezcla arena y olas.

Ellos han dicho literalmente, que “podrán surfear en las dunas que se extienden por un centenar de kilómetros», para luego terminar en una zona más delicada de fesh-fesh, propias de la dura realidad del rally-raid.

Desde ahí, seguirán en “enlace” (ruta no cronometrada), hasta el campamento instalado en el Autódromo Sergio Santander, de Arica, donde los pilotos, además de descansar, realizarán todos los trámites migratorios para cruzar al día siguiente la frontera, rumbo a Arequipa.

Lo anterior fue lo hecho por las autoridades, quienes evaluaron con un 7 el testeo.

Tags:

Categoría: Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed