Rally Dakar 2012

Luego del Rally Dakar 2011, el Rally Dakar 2012 largará en enero próximo desde el balneario argentino de Mar del Plata, en su cuarta edición en tierras sudamericanas, anuncio la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El recorrido Dakar argentina 2012 ya fue anunaciado. La máxima competencia fuera de pista más dura de rally no partirá así desde el histórico Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, una largada que se había convertido ya en una tradición en las tres primeras ediciones de la carrera en Sudamérica.

En París se realizo  la presentación del Rally Dakar 2012, que como viene sucediendo desde 2009, se llevará a cabo en Sudamérica. Las novedades para esta nueva competencia vienen dadas por la incorporación de algunas ciudades de Perú y por el formato, que contará con dos puntos diferentes de largada y llegada.

Para esta ocasión, el punto de partida no será Buenos Aires, como si lo fue en las tres ediciones anteriores, sino la ciudad balnearia de Mar del Plata. Y el punto de llegada tampoco será la capital de Argentina, sino Lima, la capital de Perú.

La empresa A.S.O., organizadora del evento, anunció que largarán 465 vehículos, que se dividen de la siguiente manera: 170 coches, 193 motos, 25 quads y 76 camiones. En estos vehículos habrá más de 750 participantes provenientes de 50 nacionalidades diferentes.

La novedad más importante entre los equipos participantes será la ausencia de Volkswagen, que deja de lado el Dakar para pasar a competir en el Campeonato Mundial de Rally con el Polo R. Tampoco estarán presente los pilotos que representaron a la marca en las últimas ediciones, que a la postre, fueron los ganadores de todas las ediciones en Sudamérica: Jinier Devilliers, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.

Entre los españoles, quien tendrá chances de luchar por el título será Nani Roma, que participará con un Mini oficial del equipo Monster Energy X-Raid Team. Su compañero de equipo será el múltiple ganador en motos y coches Stephane Peterhansel.

Entre las motos, como siempre, la esperanza estará puesta en Marc Coma, que una vez más deberá lidiar con el francés Cyril Despres. Ambos se han llevado el titulo en tres ocasiones.

Otra de las novedades anunciadas para esta nueva edición de la competencia es la división del campamento entre los pilotos de motos y el resto de la organización, algo que nunca había sucedido en las ediciones latinoamericanas. Los motociclistas pasarán una noche solos, sin asistencia externa, en la localidad de Ático, Perú.

El Rally Dakar 2012 comienza el 1º de Enero en Mar del Plata y culminará el 15 del mismo mes en la ciudad de Lima, Perú. Aqui le dejamos el recorrido del dakar 2012

Publicidad

3 responses to “Rally Dakar 2012

  1. Pingback: Dakar 2012 Ruta
Comments are closed.