Colegios tomados

| 31 mayo, 2013 | 0 Comentarios

acesACES, es la Asamblea de Coordinadora de Estudiantes en Chile. Dicha asociación proyecta una escalada en cuanto a las tomas de colegios.

Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, informó que hay 7 establecimientos tomados en las regiones metropolitana y Biobío. Sus demandas inmediatas son la demunicipalización, el fin al copago y lucro y la situación que afecta a los planteles técnicos profesionales.

Siete colegios, de las regiones Metropolitana y del Biobío, permanecieron tomados por sus alumnos este miércoles.

A la ocupación que iniciaron hace una semana los estudiantes del Instituto Nacional, que piden un claustro resolutivo, se sumaron en las últimas horas los liceos Darío Salas, en Santiago; Chileno Alemán, en Ñuñoa; Almirante Riveros, de Conchalí; los colegios Piaget, de Peñaflor, y Santa Ana de Talagante.

En regiones se encuentran tomados el Liceo Agrícola, de Chillán, y el Liceo A-23 de Talcahuano.

NUEVAS OCUPACIONES

Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), dijo que no se descarta que en las próximas horas se produzca una “escalada” de ocupaciones estudiantiles en el país.

Las demandas de las secundarios es el petitorio “histórico”, pero sus demandas inmediatas son la demunicipalización, el fin al copago y lucro y la situación que afecta a los colegios técnicos profesionales.

RECOLECCIÓN DE FRAZADAS

Los secundarios iniciaron una campaña para recolectar frazadas para llevarlas a los establecimientos educacionales que permanecen tomados.

Tras la sesión de la Asamblea Metropolitana de la ACES, los estudiantes secundarios han decidido mantener la convocatoria a las 10 am en Plaza Italia. Así mismo realizaron un llamado a quienes no puedan llegar hasta el punto de encuentro SE ACOPLEN EN LA ALAMEDA, y aquellos que no puedan acudir hasta acá se CONCENTREN EN LAS ARTERIAS PRINCIPALES de sus respectivas comunas.

Porque llevan años movilizados sin respuesta aún, porque el mayor desastre es el lucro en nuestra educación que ha provocado el cierre de colegios y la precarización de la educación técnica profesional; y porque los sueños de millones de chilenos han sido hipotecados mientras unos pocos siguen enriqueciéndose a costa de las grandes mayorías es que llaman a los estudiantes secundarios a TOMARSE LAS CALLES y a prepararse para un año que ya lleva hasta ahora 8 colegios en toma y pretende SUMAR MUCHOS MÁS.

Nueva Plataforma:

Hay muchas madres que llevan mucho tiempo en contra de este sistema educacional, sobre todo la alta exigencia académica y la serie de efectos desfavorables que trae como consecuencia este tipo de educación.

Hoy día el exceso de horas y contenidos curriculares, está dejando casi sin tiempo a los escolares para desarrollar actividades que a veces son aún más necesarias para la vida que solamente lo académico. No existe ningún estudio concreto, que diga que la alta exigencia académica y el excesivo tiempo destinado al estudio o las tareas, vaya a tener resultados exitosos en la edad adulta, muy por el contrario, está llenando las consultas de los neurólogos, psicólogos, psicopedagogos, etc., para poder sobrellevar el ritmo y los trastornos que está generando esto.

Finlandia que es reconocida como la mejor educación en el mundo tiene alrededor de 840 horas anuales ( y los niños no ingresan al colegio hasta los 7 años, cuando realmente sus mentes estan capacitadas para la enseñanza academica), en Chile tienen 1440hrs y escolarizan a los niños desde el jardín infantil, sin contar las horas que deben dedicar al estudio y tareas en los hogares; y Japón tiene 1800hrs anuales y es el país con mayor índice de depresión y suicidios en niños y jovenes.

Chile tiene el segundo lugar. Es un claro indicador de hacia donde se va.

Tags: , , , ,

Categoría: Calendarios, Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed