Chile Fiestas Patrias 2014

fiestas patrias 2014Todos esperamos con ansias las Fiestas Patrias de Chile. Se trata de dos días (o en algunos casos, un fin de semana extra largo) de descanso, en los cuales podemos dedicarle mucho más tiempo a hacer lo que queremos, ya sea divertirnos, pasarla con la familia o, simplemente, descansar de la rutina del trabajo.

Las Fiestas Patrias 2014 caerán como anillo al dedo. No tan buenas como las Fiestas Patrias de 2013, donde fueron 3 días feriados en una semana extra-corta, sino que en el año 2014, las Fiestas Patrias caerán Jueves y Viernes, y por extensión, el descanso se alargará Sábado y Domingo.

De esta manera, las Fiestas Patrias 2014 serán los siguientes días:

  • Jueves, 18 de Septiembre
  • Viernes, 19 de Septiembre
  • Sabado, 20 de septiembre
  • Domingo, 21 de Septiembre

Que festejamos en las Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias, también conocida informalmente como el Dieciocho, son una festividad chilena realizada anualmente los días 18 y 19 de septiembre —cuando corresponde también se incluyen los días lunes 17 o viernes 20—. No es el caso de lo que ocurrirá en el año 2014.

Se celebran con el fin de conmemorar la formación de Chile como un Estado nación independiente de la Corona española. Este proceso independentista se inició históricamente con la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810. Con mucha frecuencia se habla erróneamente de esta fecha como el Día de la Independencia, pero en realidad, la firma del Acta de Independencia se realizaría recién el 12 de febrero de 1818.

 Aguinaldo Fiestas Patrias 2014

Es importante destacar que el Aguinaldo de las Fiestas Patrias no es un beneficio que obligatoriamente debe entregar la empresa a sus empleados, pero se trata de un incentivo muy bien recibido por los empleados. De hecho, recientes encuestas dan cuenta que 6 de cada 10 empresas radicadas en Chile hacen pago de este Aguinaldo.

Según esos mismos estudios, el promedio de remuneracion en concepto de aguinaldo de las Fiestas Patrias para el año 2014 podría encontrarse en unos $117.000.-, que se encontrarán sujetos a las retenciones de Seguridad Social correspondientes.

 

Publicidad