Calendario Escolar 2013

El año escolar es el período del año en que los alumnos van a sus centros de enseñanza. Generalmente dura 9 meses y se puede dividir en semestres, trimestres o cuatrimestres dependiendo del país e institución.

En distintos países el año escolar o año académico empieza y termina en distintas fechas. En la mayoría de los países de América del Sur, por ejemplo, el año comienza en marzo y termina en diciembre. En Europa, en cambio, empieza en septiembre y termina en junio.

Para conocer el Calendario Escolar 2013, es necesario conocer los feriados, los días festivos ya que marcan el período de clases para la población Chilena.

A continuación mencionaremos las fechas que se destacan para este 2013 en Chile:

Días Festivos
1 Enero Año Nuevo 18 Septiembre Fiestas Patrias
29 Marzo Viernes Santo 19 Septiembre Día de las Glorias del Ejército
30 Marzo Sábado Santo 20 Septiembre Día Puente
1 Mayo Día del Trabajo 12 Octubre Día del Descubrimiento de Dos Mundos
21 Mayo Día de las Glorias Navales 31 Octubre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
29 Junio San Pedro y San Pablo 1 Noviembre Día de Todos los Santos
16 Julio Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 8 Diciembre Día de la Inmaculada Concepción
15 Agosto Asunción de la Virgen 25 Diciembre Día de Navidad

Puede consultar el Calendario 2013 Chile para imprimir.

En lo que respecta al año Escolar 2013 en Chile, La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece, a partir del año académico 2013, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. Dichas becas son ofrecidas a los profesionales nacionales de los países en las áreas temáticas señaladas en la convocatoria.

El propósito del Programa de Becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos en programas de Magíster impartidos por instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Fechas a tener en cuenta:

  • La beca se desarrolla entre el 01-03-2013 hasta el 28-02-2015.
  • El plazo para solicitar la beca finaliza el 4 de enero de 2013.

En Chile, el año escolar se inicia en marzo, o fines de febrero. El primer semestre termina en julio, seguido de dos semanas de vacaciones de invierno (tres semanas en la Región de Magallanes). El segundo semestre generalmente comienza el último lunes de julio o el primer lunes de agosto y termina a finales de noviembre o inicios de diciembre dependiendo del colegio y los exámenes que eventualmente deba rendir el alumno.

La educación superior tiene el mismo calendario, con diferencias especificas a cada universidad, empezando algunas un par de semanas después que los colegios en Marzo y terminando el periodo entre la última semana de noviembre y la primera de enero teniendo por lo general libre la semana de navidad antes de los exámenes finales. Algunas universidades tienen además un semestre intensivo de verano, generalmente durante enero. La mayoría de las universidades dan a sus alumnos vacaciones de invierno por dos semanas en julio, y también una semana de vacaciones durante Semana Santa y otra semana completa durante Fiestas Patrias (18 y 19 de septiembre).

Publicidad