Becas 2017

Las becas estudiantiles son un facilitador para estudiantes y familias de escasos recursos económicos pero con excelencia académica. Pero a su vez, son un gran estímulo para mantener en la fuerza laboral del país talento humano capacitado y que aporta a la economía de manera sostenible. El gobierno a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, está impactando cada año a más de 200 mil estudiantes que pasan el examen y que obtendrán becas 2017 para distintas carreras universitarias.

Ahora bien, si bien es cierto que hay muchas universidades privadas y casa de altos estudios que tienen planes de becas propios, programa de becas 2017 de mayor cobertura sigue siendo Junaeb en favor de aquellos que teniendo las condiciones y competencias, no poseen los recursos para costearse una carrera universitaria.

Para lograr algunas de las becas 2017 solo tienes que tener buena aptitud y las condiciones de disciplina para mantener un indica académico a lo largo de toda la carrera universitaria. Los requisitos para acceder a una beca de las que ofrece el gobierno son simples. Si consideras que aun estando en un centro educativo privado, tu familia no cuenta con los fondos suficientes para costear tu carrera en alguna de las universidades del país, la mejor opción para tu estudio es agotar primero esta alternativa que le ofrece Junaeb estudiantes con buen índice académico.

Adicional a todo esto tú puedes realizar búsquedas de becas 2017 en otras instituciones e incluso fuera del país, pero no son becas necesariamente gestionadas por el gobierno chileno. Sin embargo, muchos aplican a planes de becas en extranjero a través de la Fullbright –para Estados Unidos—y algunas de la OEA que generalmente son en Europa. Siempre recomendamos que toda la documentación a la cual accedas sea mediante organismos oficiales y que tengas en cuenta no proveer información personal, bancaria o transferir dinero a nadie para tramitar becas de estudios universitarios.

Publicidad