Ahorro a plazo fijo

| 25 enero, 2013 | 0 Comentarios

EL ahorro a plazo fijo constituye la principal fuente de inversion y de rentabilizacion de ahorro del mundo. Considerada una de las inversiones más seguras, es el medio preferido por aquellos inversores de perfil netamente conservador o para rentabilizar excedentes temporarios de tesoreria.

Todas las entidades financieras ofrecen ahorro a plazo fijo a través de depósitos a distintos plazos. En general, las tasas de interes tienden a incrementarse cuando estas contrataciones se realizan a través de la banca online de un banco. Un ejemplo de ello son los Depositos Online de Banco Sabadell, donde contratandolos por internet, los tipos de interés son los siguientes:

Tipo de interés Renovación
10 días 0,95 % TAE 0,95 % TAE
30 días 0,90 % TAE 0,90 % TAE
60 días 0,95 % TAE 0,95 % TAE
90 días 0,95 % TAE 0,95 % TAE
6 meses 1,50 % TAE 1,50 % TAE
1 año 1,50 % TAE 1,50 % TAE

El depósito o colocación a plazo fijo implica mantener inmovilizado el dinero en el banco durante un plazo convenido con la institución que puede ser entre 10 y 360 días, e incluso más tiempo. A cambio de esa inamovibilidad temporal, el banco suele ofrecer rendimientos mayores a los que se ofrecen por las colocaciones a la vista como son las cuentas corrientes o las cuentas de ahorro.

Entre sus Características encontramos:

  • – Recursos inmovilizados por un tiempo convenido.
  • – El monto mínimo involucrado suele ser mayor que los permitidos en depósitos a la vista.
  • – El depósito se puede renovar por un nuevo período con rendimientos (intereses) similares, pero no se obtiene ningún rendimiento por los días en que no se formalice la renovación del nuevo plazo.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed