AFP gano licitacion

| 30 enero, 2014 | 0 Comentarios

images (10)

AFP Planvital ganó licitación de cartera de afiliados para el período 2014-2016. La administradora ofreció una comisión de 0,47% mejorando la oferta de AFP Modelo que propuso una comisión de 0,72%.

Como sabemos, La Administradora fue fundada en 1981, año de puesta en marcha del Nuevo Sistema Previsional en Chile, por lo tanto pionera en materias de reformas de Seguridad Social. A lo largo de su historia, ha adquirido dos AFP, para posteriormente fusionarlas, conservando el nombre original : A.F.P. Invierta en el año 1993. A.F.P. Concordia en el año 1996.

La Administradora de Fondos de Pensiones Planvital se adjudicó la licitación de la cartera de afiliados para el período 2014-2016, tras ofrecer una comisión de 0,47% de la renta imponible.

De este modo la AFP mejoró la oferta del Modelo, que propuso una comisión de 0,72%.

Con este resultado PlanVital ofrecerá la comisión más baja de la industria no solo a los trabajadores que se afilien por primera vez al sistema previsional, sino que a todos sus afiliados, durante el período que dura la licitación.

La superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, destacó que “tanto esta versión de la licitación como las anteriores muestran que se está cumpliendo el objetivo de la Reforma Previsional de lograr comisiones más bajas para los afiliados.

En tanto el gerente general de Planvital, Alex Poblete, señaló que “nos sentimos muy orgullosos por haber ganado la licitación y estamos seguros que nos permitirá convertir a esta administradora en un referente de la industria”.

Cuentan con sucursales de Arica a Punta Arenas, y llevan más de 30 años operando en el mercado, siendo fundadores del sistema de pensiones creado en 1981”.

La licitación busca incentivar la competencia en precios entre las distintas AFP y lograr menores comisiones para los afiliados, generando una mayor sensibilidad de la demanda al precio.

De acuerdo a ello, el servicio de administración de cuentas de los afiliados nuevos se adjudica a la entidad que ofrezca cobrar la menor comisión por depósito de cotizaciones. Esto significa que los nuevos trabajadores serán asignados, por hasta 24 meses, a la AFP que ofrezca la menor comisión en la licitación. Si la AFP adjudicataria ya está en operaciones (como en este caso), debe rebajar la comisión a todos sus afiliados antiguos.

Las etapas siguientes de la licitación corresponden, en primer lugar, a la dictación y publicación de la resolución de Adjudicación, emitida por la Superintendencia de Pensiones y publicada en el Diario Oficial el 31 de enero próximo, adjudicándose a quien oferta la menor comisión.

En los tres días siguientes, la Superintendencia debe comunicar por carta certificada al oferente la adjudicación, adjuntando copia de la Resolución. A partir del 1 de agosto de 2014, todos los nuevos afiliados serán incorporados a la AFP adjudicataria.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed