Lollapalooza 2016

La espera para los fanáticos de la música está a punto de culminar. El festival tendrá lugar en Parque O’Higgins el sábado 19 y domingo 20 de ese mes. Por otro lado la venta de entradas comenzará en la medianoche del martes, a través de internet…

La versión 2016 de Lollapalooza Chile ya inició su larga cuenta regresiva, luego de que se confirmaran los días sábado 19 y domingo 20 de marzo como aquellos en que cobrará vida la sexta edición del festival en suelo nacional.

La versión sucederá esta vez a su par brasileña, que se realizará exactamente una semana antes (12 y 13 de marzo), mientras que la argentina aún está a la espera de la confirmación de fechas oficiales. La debutante edición colombiana, en tanto, no formará parte de esta triada sudamericana inicial, ya que espera turno para octubre del próximo año.

Como es habitual desde 2011, junto con el anuncio de fechas viene el de venta de entradas, proceso que esta vez comenzará a las 00:01 del martes 11 de agosto, por lo que ese primer turno de venta sólo será accesible a través de internet (en el sitio web de Puntoticket).

De este modo, se repite una modalidad de venta «en verde» que ha ido variando con los años, ya que hoy no sólo los tickets Early Birds (originalmente dispuestos para los asistentes más «jugados», a precios más económicos) se despachan rápidamente, sino también los correspondientes a las primeras etapas de preventa. Así, en 2013 fueron 50 mil las entradas vendidas en el primer día de comercialización, cifra que subió a 55 mil en 2014.

Y para contribuir a que este año la tendencia se mantenga, los precios no experimentaron variaciones en relación con la última edición del festival. De este modo, los 2.500 tickets Early Bird (máximo dos por persona) se podrán adquirir por $61.500 (incluyendo cargos por servicio). Una vez agotado vendrán cuatro fases de preventa que parten en $84.000, hasta llegar a la venta normal por $140.000 para el abono general por dos días.

El abono vip, en tanto, parte con una etapa de preventa a $219.000, para luego pasar a venta normal por $258.000. VTR, uno de los sponsors del evento, dispondrá de descuentos a partir de preventa 2 para ambas categorías.

Finalmente, la venta por día comenzará meses después, cuando se confirme a las bandas por jornada, con valores que irán de $75.500 (preventa general) a $179.000 (normal vip).

Para la sexta versión del festival, los tickets disponibles se dividen en cuatro: Abono General (Ticket para ambos días para una persona); Diario General (Ticket para sábado o domingo, el día lo escoges tú); Abono Lolla Lounge (Ticket para ambos días para una persona) y Diario Lolla Lounge (Ticket para un día), con precios que oscilarán entre los 55 y 230 mil pesos sin cargo.

La primera etapa de ventas será para los denominados «Tickets Early Birds», válidos para ambos días. Se podrán adquirir hasta dos tickets por persona, el stock de 2.500 boletos. Una vez que se agoten comienza la Preventa 1 y posteriormente la Preventa 2, y así sucesivamente con cada etapa.

A su vez, VTR, Sponsor Oficial de Lollapalooza Chile 2016, dispondrá de nueve mil descuentos de un 20% distribuidos en las distintas etapas de venta. Para acceder a este beneficio, los clientes deberán ingresar al sitio PuntotTcket.com, y registrase con su rut.

Publicidad