Para este mundial 2014, todo el país está expectante para alentar a la selección. Frente al partido de hoy de Holanda vs Chile, podemos decir que el rival sólo defendió y aspiró a lanzamientos largos, y terminó ganándolo injustamente.
Para Jorge Sampaoli el triunfo de Holanda no fue justo, ya que en su opinión Chile buscó el triunfo y su rival sólo se dedicó a defenderse. Además, no mostró mayor preocupación respecto del rival, pese a la clara opción de que sea Brasil.
Situaciones de Gol
Con Holanda replegado fue muy difícil generar situaciones en el primer tiempo, pero neutralizaron las contras. En el segundo se dio algo parecido, el partido se abrió durante una pelota parada. El equipo siguió luchando, pero no encontró lo que buscó por 90 minutos.
El DT expresó respecto del plantel que el ánimo está intacto, metieron a Holanda en su arco los últimos 15 minutos. «Ese es el equipo del que me siento orgulloso dirigir, este grupo se va con la frente en alto», dijo el DT.
Octavos de Final
Respecto de la opción de enfrentar a Brasil en octavos, el técnico sostiene que si toca el local será de mucho cuidado porque es el candidato de todos, con su gente. Pero el que toque más allá del entorno no creo que a este grupo le afecte. El rival de turno sabrá que tendrá al frente un equipo que buscará 90 minutos.
Claramente lo que viene será más difícil que lo de hoy, pero el seleccionado tiene mucha ilusión cada vez que salen a la cancha ver a este tipo de jugadores.
La selección de fútbol de Chile, conocida como la Roja, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol y una de las selecciones nacionales más antiguas del mundo. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Chile, cuya fundación data del 19 de junio de 1895, hace 119 años.
Ha estado afiliada a la FIFA desde 19137 y fue uno de los miembros fundadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en 1916.
Mundiales de Chile
Ha participado en ocho Copas Mundiales: las de 1930, 1950, 1962, cuando actuó de local; 1966, 1974, 1982, 1998 y 2010. El máximo logro de la selección chilena ha sido alcanzar el tercer lugar del mundo, tras superar a Yugoslavia en la Copa Mundial de 1962, cuando fue el anfitrión; además, alcanzó el 5.º lugar en 1930, el 9.º puesto en 1950 y el 10.º lugar en 2010.
A nivel regional, ha sido subcampeón de la Copa América en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987—pese a haber participado en 35 ediciones, es, junto con Ecuador y Venezuela, una de las tres selecciones de la Conmebol que nunca ha logrado dicho campeonato—.