Dakar 2015

Pese a que se especulaba que la prueba más importante del mundo tuerca no incluiría a Chile el 2015, el director de la competencia, David Castera, anunció que el Dakar si pasará por nuestro país, aunque aún no está definido cómo y qué rol tendrá el territorio nacional.

El mundial toma forma: Chile ya conoce sus rivales Chile-Venezuela

La gran duda que tenían los fanáticos chilenos del Dakar, era saber si Chile volvería a ser parte del trazado de la competencia, ya que la incorporación de Bolivia en la carrera hizo crecer las especulaciones de que nuestro país no volvería a ser parte del evento.

Pero todas las interrogantes quedaron respondidas esta semana cuando el organizador del Dakar, el francés David Castera, se reunió con representantes del IND, Onemi, Fuerzas Armadas y Carabineros, para coordinar el camino a seguir por la caravana y las medidas de seguridad de la edición 2014. Castera declaró que “Chile estará en el Dakar 2015. Lo que no sabemos es cómo y qué rol tendrá. Si tendrá más o menos kilómetros, más o menos etapas. Eso se determinará a su tiempo, aunque no es una regla que estén todos”.

Aún así el francés dejó en claro que Chile tendrá más kilómetros el 2014 que la edición pasada y que tomarán como referencia los caminos utilizados el 2013. Además declaró que, como organización, estarán atentos a las elecciones presidenciales del domingo para reunirse con quien resulte electo y explicarle las medidas que tomaron para la competencia.

Por último anunció que el recorrido definitivo de 2014 será anunciado en París, el martes 19 de noviembre

Publicidad