El hecho de implementar bicicleta públicas, es casi tan popular como andar en auto. Son 850 mil los viajes en bicicleta que a diario se realizan al interior de Santiago.
Andar en Bicicleta es un sistema que crece entre un 10% y un 20% cada año y que ahora tendrá un nuevo impulso ya que la Intendencia de Santiago junto a 11 municipios lanzarán el primer sistema integrado de bicicletas públicas de la ciudad.
Sistema de Bicicletas Públicas
La red, estará conformada por Santiago, Providencia, Macul, Maipú, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Recoleta, Independencia, San Miguel y Lo Prado.
El sistema tendrá un stock de 2.100 bicicletas, que estarán disponibles en 140 puntos de distribución a lo largo de las comunas participantes. Para utilizar una de estas biciletas, las personas podrán optar por ser usuario frecuente -pagando una mensualidad que no supera los $ 5.600 y que da derecho a una tarjeta de socio- o en modalidad de uso casual, cancelando cada servicio, cuando lo requiera, a través de tarjetas de crédito o empresas de retail.
BikeSantiago
Es el primer sistema intercomunal de bicicletas públicas de Chile, desarrollado y operado por Bcycle Latam, división especializada de Trek Internacional, el principal fabricante de bicicletas del mundo; e implementado con auspicio de banco Itaú.
Bikesantiago es un emprendimiento social con el objetivo de poner a disposición de los santiaguinos una solución eficiente, segura y sustentable para sus necesidades de transporte. Nos inspira la convicción de que una bicicleta puede cambiar la vida de una persona, pero miles cambiarán la ciudad.
¿Cómo funciona el sistema?
- Ingresa tus datos online en bikesantiago.cl y hazte miembro de la comunidad, para obtener tu tarjeta B-card.
- Recibe tu B-card por correo directamente en tu domicilio.
- Encuentra tu bicicleta en la estación más cercana y desbloquéala del Dock con tu B-card.
- Ya puedes comenzar tu viaje. Cuídate y disfruta la experiencia de pedalear por la ciudad.
- Recuerda, tienes 30 minutos Gratis en todos tus viajes para devolver la bicicleta en cualquier estación, sin cargos adicionales.
Requisitos
1- Inscribirse
2- Pagar una membresía de $2.000 mensuales o $15.000 anuales, lo que te permitirá realizar los viajes que quieras en el transcurso de tiempo cancelado (mes ó año)
Para realizar tu viaje tendrás un tiempo máximo de una hora, tiempo en cual deberás presentarte en cualquier estación de las Bicicletas Pública de Providencia, ya sea para finalizar tu viaje o renovarlo.
Cabe destacar que si si cancelas mensualmente, no será necesario que presentes de nuevo los documentos, ya que quedarás registrado en la base de datos. (Solo debes acercarte a una estación y cancelar tu mensualidad).
Puede consultar: