Hacer Negocios en EE.UU

Cuando de inversiones se trata, EEUU es uno de los paises donde no se debe dejar de invertir, a pesar que esté inmerso en la peor crisis económica después de la Gran Depresión. Pero esto no es excusa para dejar de invertir en el país norteamericano.

Encontrar negocios rentables puede ser una tarea más difícil, pero no imposible. Así lo aseguró el experto en marketing Jonathan Stamell, socio y CEO de Stamell & Associates.

Se deben analizar los cambios en los valores de los consumidores de EE.UU. para descubrir las oportunidades que trae la crisis para los inversionistas locales.

Lo primero es entender que el consumidor estadounidense ha dejado de comprar productos que desea, reemplazándolos por los que en realidad necesita. Teniendo esto claro, explicó Stamell, existen grandes oportunidades si un inversionista ofrece un producto de calidad a menor precio.

Se debe tener en cuenta el mercado, una variable muy importante a la hora de analizar una inversion.

EE.UU. no es un único mercado. Considerando el tamaño del país, su diversa geografía, la variada composición étnica y religiosa de su población, las diferencias sociales, culturales y de ingreso, tenemos como resultado la existencia de numerosos mercados distintos o sub mercados, que si bien tienen patrones comunes entre ellos, presentan a la vez características propias en cuanto a gustos, necesidades y comportamiento.

Pensar en el país de EE.UU. como mercado, es un concepto generalmente equivocado, la dimensión del mismo y probablemente el volumen de nuestra oferta, harán que lo más recomendable sea realizar los esfuerzos en una región, un estado o tal vez sólo en una ciudad.

Es un mercado en permanente evolución, muy competitivo, abierto, y con una gran oferta de bienes y servicios, resultado tanto de su gran producción interna como la enorme afluencia de productos importados. Debido a esta competitividad, un nuevo exportador se verá en la necesidad de elaborar estrategias de comercialización que permitan no sólo destacar los atributos de su producto sino también diferenciarse de la competencia.

Esta existencia de sub mercados permite sostener que siempre habrá un nicho en el cual se pueda incursionar, siempre y cuando mi producto sea competitivo.

En la misma línea, también habría grandes oportunidades para los negocios que promueven la eficiencia energética, debido a los ahorros que traen estos productos.

Si su negocio es del área vitivinícola, preste atención: si antes la tendencia eran los vinos premium , ahora los consumidores se han vuelto más sensibles a los precios. Por eso, es preferible emprender un negocio con vinos más convenientes.

Las cifras también lo corroboran. Los estadounidenses han comenzado a evitar los productos exclusivos, con lo que las ventas en la industria del lujo han caído 15%.

Finalmente, como último consejo, al decidir hacer negocios en EE.UU. se debe abarcar un estado como si fuese país. Esto, debido al tamaño de la economía estadounidense. El mercado de California es similar al tamaño del de España, mientras que el de Nueva York tiene proporciones parecidas al de Corea.

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