Viajar a EE.UU sin visa

| 4 junio, 2013 | 0 Comentarios

visaEl gobierno de los Estados Unidos, otorga un número ilimitado de Visas para Visitantes como: Visa de Negocios (B-1) y Visa de Turista (B-2).

Estas visas se otorgan a personas que viajarán temporalmente a los Estados Unidos. El proceso de estas visas se lleva a cabo en un sólo paso y a menudo éstas son aprobadas y emitidas en un día. Los interesados deben:

(1) Presentar pruebas de que residen en el extranjero (fuera de los Estados Unidos)

(2) Tener en cuenta que deben regresar a su país cuando su visita termine

(3) Presentarse personalmente en el Consulado de los Estados Unidos o en las oficinas del USCIS, para solicitar la visa

En Chile, existe un programa que permite viajar a EEUU sin visa por 90 días. Luego del cumplimiento de ciertos requisitos, los chilenos podrán realizar viajes a ese país hasta por 90 días sin necesidad de visa.

Esto va a facilitar el turismo y la relación entre ambos a nivel económico. Sin duda han logrado un avance importante para que en algún futuro, ojalá cercano, los chilenos y chilenas puedan venir a Estados Unidos hasta por 90 días, sin necesidad de obtener una visa.

Para eliminar las visas se requiere cumplir con una serie de requisitos que Chile ha estado cumpliendo. El último de ellos fue la suscripción de acuerdos en materia de lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. Adicionalmente, recibieron una definición de Estados Unidos que designa a Chile como país que puede seguir avanzando en este programa, precisando que probablemente una misión americana irá a Chile para certificar y verificar todos estos avances, y esperamos, ojalá dentro de los próximos meses, que los chilenos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa, como turista, por hasta 90 días.

Chile y EE.UU:

Chile estaría entre los primeros países de América Latina en lograr esta posibilidad de intercambio de personas con mucha mayor libertad y facilidad, esto es un reconocimiento a que Chile es un país serio, que tiene una democracia estable, un Estado de derecho sólido y que cumple sus compromisos.

Para que este acuerdo se concrete, sin embargo, Chile deberá cumplir con una serie de requisitos como la condena pública al terrorismo, y la lucha contra delincuencia organizada, mejoras en la tecnología de seguridad del pasaporte, entre otros.

La cancillería calcula que unos 200.000 turistas chilenos viajan a Estados Unidos cada año y si se completa este acuerdo, los viajeros chilenos podrán permanecer por 90 días en territorio estadounidense sin necesidad de visa.

Cabe destacar que quedan fuera de este beneficio quienes viajen a EEUU para estudiar o trabajar.

Los chilenos ya no necesitarían visa para ingresar como turistas a Estados Unidos. Así se desprende del acuerdo al que llegaron hoy Chile y Estados Unidos en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Sebastián Piñera en ese país.

Tags: , , , , ,

Categoría: Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed