Toyota busca orientar la venta del Corolla a los Millennials

| 13 julio, 2018 | 0 Comentarios

El Toyota Corolla es uno de los autos más vendidos de todos los tiempos. Sin embargo, las personas que compraban este modelo cuando se lanzó en el año 1966 son las mismas personas que siguen siendo en la actualidad los principales clientes.  Por lo que Toyota considera es necesario llegar a la nueva generación de consumidores del sector, los Millennials.

Según datos recopilados por la Toyota, el dueño promedio del sedán Corolla en Japón actualmente tiene más de 70 años de edad, por lo que para la compañía es realmente importante atraer una nueva generación de compradores. ¿De qué manera puede hacerlo? Pues Toyota apuesta a que puede hacerlo mediante la conectividad a Internet.

La compañía Toyota empezó a vender un Hatchback Corolla Sport, modelo que fue completamente rediseñado. También fue rediseñado un Crown, el principal sedán en Japón, equivalente al Avalon en los Estados Unidos. Estos serían la primera generación de autos completamente conectados.

Además, Toyota utilizará un hardware Data Communication Module, esto va a permitir a los dueños realizar tareas como cerrar las ventanas de sus autos desde un teléfono móvil y también podrán solicitar a un asistente virtual instrucciones para usar el servicio T-Connect de la compañía.

El ingeniero jefe del modelo Corolla, Yoshiki Konishi señaló “En algún punto el Corolla se convirtió en un auto que atraía a un cliente mucho mayor. Conservar esa clientela es muy importante, pero lo que se necesita ahora es una renovación”.

En vista de esta necesidad, el presidente de Toyota Akio Toyoda, quiere convertir la compañía automotriz que fundó su abuelo hace ocho décadas, en una forma proveedora de servicios de movilidad. Toyoda ha establecido una meta, de que para el año 2020 el 70 por cierto de sus nuevos vehículos estarán conectados.

Muchos de los servicios que ofrece Toyota en el Corolla y en el modelo Crown, no son nuevos, algunos llevan en el mercado más de 10 años. Se piensa que al promocionar los autos como los primeros vehículos completamente conectados de la marca Toyota, podría generar un muy necesario entusiasmo por servicios que hasta ahora no han logrado captar la atención y atraer más compradores.

Uno de los servicios del que disfrutarán los clientes será T-Connect gratis por un periodo de tres años en el marco de los esfuerzos de Toyota por insertar servicios como asistencia vía inteligente artificial y un operador que estará disponible las 24 horas y todos los días, esto con el fin de colaborar en lo que haga falta, desde encontrar un centro comercial hasta pedir ayuda si el conductor se siente mal.

Fuente: www.df.cl.

 

 

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Categoría: Noticias

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