La generación Millennials evoluciona la forma de contratación en las empresas

| 23 mayo, 2018 | 0 Comentarios

La generación Millennials, conocida como la hija de la tecnología, le da prioridad a su bienestar por sobre cualquier empleo. Esto ha revolucionado a las empresas en la manera en que contratan, trabajan y crean incentivos para hacer que se mantengan en la organización. Los Millennials han llegado para revolucionar la forma de captar y retener a los trabajadores.

Anteriormente, cuando las personas de generaciones anteriores a  1980 buscaban trabajo para ejercer sus profesiones lo hacían para tener estabilidad laboral y personal, y mantenerse en las empresas por años. Los Millennials llegaron para acabar con ese esquema y cambiar la relación entre empleado y empleador.

“Hoy en día, las empresas están conscientes de que estos colaboradores cambian de empleo con bastante frecuencia, ya que al ser optimistas sobre sus carreras y perspectivas muchas veces están dispuestos a renunciar para buscar otras opciones” comenta Nestor Milano Director ejecutivo de Laborum, para explicar la relación despegada, pero no necesariamente con falta de compromiso, de los Millennials con el mercado laboral.

Denisee Dorat, psicóloga laboral del Grupo Expro, señala que esta manera de actuar se debe a que los  que nacieron en el cambio de milenio (1980-1995) y por esto son personas “con prioridades que cambian, y verse ligados a un mundo con una estructura, con una regla un poco más impositiva, no está dentro de ese marco, porque buscan un trabajo que se acomode a su bienestar personal, un buen ambiente laboral y equipo de trabajo”.

También señala que como estas personas están muy ligadas a la tecnología, no pueden verse sin la tecnología. Entonces son personas que van a la par con un teléfono celular, redes sociales, son muy sociables y la actividad en la que se desempeñen no puede excluir nada de esto.

A la hora de buscar trabajo los Millennials deben tener claros sus objetivos en cuanto a que trabajos quieren realizar y para qué, si por ejemplo quiere encontrar trabajo para reunir dinero y viajar. Otro factor importante es la motivación o incentivos en la búsqueda de trabajo: remuneración, beneficios, si posee un buen ambiente laboral. Esto se podría preguntar en la entrevista y de esta forma ver si se descarta o sigue adelante, esta situación antiguamente no se daba.

Dobat señala “Ellos van a buscar más que un trabajo para toda la vida, un trabajo que les guste que los motive y por eso es que a veces se puede pensar que es un riesgo contratar a un Millennial porque puede que dure muy poco, porque no se sintió cómodo, porque el tipo de liderazgo era muy jerárquico no transversal, una estructura muy protocolar”.

“Los Millenials esperan que la organización para la cual trabajan esté comprometida socialmente y que busquen un beneficio más allá de lo económico. Se preocupan por el medio ambiente, la inclusión, igualdad de géneros, reducción de la desigualdad, entre otros” señala  Nestor Milano.

Por esto las empresas se han ido adaptando, para poder atraer nuevos talentos y, más que atraerlos, retenerlos, creando por ejemplo días de home office o jeans day, que apuntan a tener jornadas laborales más flexibles y cómodas.

Los Millennials pueden aportar a la empresa ideas y propuestas dentro de un pensamiento más libre, de trabajar más los ambientes laborales, y pueden tener más rapidez en su trabajo, más asertiva ya que están muy ligados con la tecnología, señala Dennise Dorat.

Fuente: lanacion.cl.

 

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Categoría: Noticias

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