Estafa con tarjeta Ripley

| 21 agosto, 2015 | 0 Comentarios

Las estafas de diferentes formas son algo común por desgracia, pero suelen ser noticia algunas sobre otras como la estafa en Ripley que tendrá que pagar $2 millones a un cliente al que le abrieron una tarjeta de crédito con una firma falsa suya.

Según el fallo de la Primera Sala de la Corte Suprema ha rechazado el recurso de casación que fue presentado en contra de la sentencia del Tercer Juzgado Civil de Santiago ordenando que Ripley le pague al cliente afectado Patricio Jiménez Ayacura. La Corte Suprema volvió a ratificar la condena contra multitienda Ripley una de las principales tiendas como Falabella, es la operadora de la tarjeta ECSA S.A., deberá pagar una indemnización de 2 millones de pesos como indenmización por la habilitación de una tarjeta de crédito que llevaba la firma falsificada del cliente Patricio Jiménez Ayacura.

Era algo de esperar que la Primera Sala del máximo tribunal del país rechazara dicho recurso de casación que fuera presentado en contra de la sentencia con lo que ordenó el pago a Patricio Jiménez Ayacura, al ser estafado y perjudicado al sufrir la apertura de la tarjeta de crédito, que fue habilitada por la multitienda Ripley ya que no verificó la identidad del solicitante de la misma.

Asi la resolución de la Primera Sala dio por concluida la causa con el fallo del Tercer Juzgado Civil de Santiago dictando sin infracción de ley luego de determinar la responsabilidad de Ripley como empresa demandada bajo conducta negligente y la causa es el haber permitido la apertura de una tarjeta de crédito a nombre del demandante.

Dicha resolución discamina que “Está acreditado en autos que la firma del actor fue falsificada en la obtención de las tarjetas Ripley y contratos asociados a éstas, no habiendo observado la demandada una conducta diligente en la verificación de la identidad del contratante, conducta que si bien no pudo ser atribuida a persona determinada en la investigación criminal, resulta evidente que lo fue por un tercero que se desempeñaba como captador de clientes de “Ripley”.

Requisitos para Obtener la Tarjeta Ripley:

Condiciones de Otorogamiento de Crédito CAR S.A.

Tener cédula de identidad vigente (nacional o extranjera con residencia definitiva).

Acreditar domicilio permanente y teléfono de red fija.

Ser persona natural, con una renta líquida mensual estable y suficiente de manera de asegurar el adecuado servicio del crédito.

Presentar un nivel de empleabilidad estable, que permita asegurar el nivel de ingresos necesario para el adecuado servicio del crédito.

No tener morosidad o protestos informados en los registros públicos de morosidad.

No haber incumplido cualquier tipo de obligación contraída con CAR S.A. o con cualquiera de sus filiales o empresas relacionadas.

Tener la edad definida por cada actividad en la política de CAR. SA.

Cumplir con el nivel de aprobación contemplado en el mecanismo de evaluación o análisis de riesgo utilizado por CAR S.A.

No haber sido formalizado por un crimen o simple delito o condenado por un crimen o simple delito, cuya condena no se encuentre cumplida y eliminado el antecedente penal respectivo.

No haber sido demandado por el cobro de deudas o incumplimiento de obligaciones, de acuerdo a la información que consta en los registros del poder judicial.

No haber sido evaluada y rechazada una solicitud de crédito por parte de CAR S.A. durante el período comprendido por los 36 meses inmediatamente anteriores

Encontrarse vigente la promoción u oferta establecida por CAR S.A. para acceder al otorgamiento del crédito que se solicita, si correspondiere.

Que no se hayan producido variaciones negativas en los antecedentes entregados a CAR S.A. para el otorgamiento del crédito, o en las condiciones de los mercados nacionales y/o internacionales de deuda, bancario o de capitales, que se hayan producido con posterioridad a la cotización efectuada por CAR S.A.

Acreditar en forma suficiente, exacta, completa, veraz y oportunamente el cumplimiento de todas las condiciones enumeradas precedentemente, mediante la entrega de los documentos y/o antecedentes que permitan dicha acreditación.

Tags: , , ,

Categoría: Finanzas Personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed