Empresa Maersk cierra y despide a más de 1200 trabajadores

| 25 junio, 2018 | 0 Comentarios

La empresa Maersk Container Industry, fabricante de contenedores refrigerados y ubicada en Malvilla, San Antonio, anunció lo que llamo una decisión irreversible, refiriéndose al despido de nada menos que 1.209 trabajadores, quienes han pertenecido al equipo hace alrededor de seis años. A pesar de que la empresa afirma lamentar las grandes consecuencias que han repercutido en sus trabajadores y familias, esta decisión no dio vuelta atrás.

La empresa Maersk ha declarado que la razón de este cierre ha sido la gran dificultad que se les ha presentado para obtener los proveedores necesarios de la fábrica de los contenedores refrigerados en sus instalaciones. Debido a esto seguirá su producción en sus instalaciones originales en la compañía de Qingdao ubicada en China, Sean Fitzgerald, y afirma que para mantener la competitividad como empresa deben tener constante operatividad.

De igual forma la empresa ha justificado esta decisión rápida y sin previo aviso la cual no muestra ninguna consideración con sus desempleados, quienes debido a esta decisión han quedado sin alguna solución temporal, con sus nuevas condiciones de mercado y su nombrada dificultad con sus proveedores para obtener el material y eso les quitaba gran competitividad frente a otras empresas.

Sin embargo, el alcalde Manuel Vidal Cano se colocó a disposición con respaldo profesional para la orientación de cada familia afectada por la situación laboral. Además de ello la empresa toma acciones para que los trabajadores reciban su correspondiente paquete de indemnización dictado por la ley.

Por su parte, Nicolas Monckeberg, jefe de cartera, no estuvo en absoluto de acuerdo con la empresa Maersk debido a que la forma de cierre fue totalmente inesperada y sin previo aviso con el despido de gran cantidad de trabajadores calificados.

Además, no hubo ninguna autoridad de gobierno enterada de este repentino evento. Debido a esto asegura apoyo por parte del gobierno para los desempleados y exige el total cumplimiento por parte de la empresa Maersk de las leyes chilenas para los derechos de los trabajadores.

Es de suma importancia la actuación del gobierno a partir de ahora para que puedan respetarse cada una de las leyes correspondientes a los derechos de dichos trabajadores, colocando en total disposición el servicio nacional capacitación de empleo de reconversión laboral.

También la empresa Maersk ha tomado el compromiso de otorgar doble remuneración a dichos trabajadores y no solo eso sino también deberá mantener su plan de salud y seguro por un lapso de 6 meses más.

La situación dio revuelo en la región y vía redes sociales varios de los parlamentarios de dicha región mostraron desacuerdo con la misma y alta preocupación por los desempleados existentes.

Fuente: www.24horas.cl.

 

Tags: , ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed