Cuándo hay que cambiar la hora en Chile

| 27 abril, 2016 | 0 Comentarios

Cuándo hay que cambiar la hora en Chile. Los chilenos ya empiezan a preguntar por el cambio de hora en Chile. Por el plazo de 3 meses volverá el horario de invierno. Algo a tomar en cuenta para cambiar la hora en el smartphone, reloj, despertador y demás dispositivos. A partir del anuncio del ministro de Energía, Máximo Pacheco, sobre el regreso del horario de invierno sin dudas que genera debate sobre si sirve o no. Lo que generó que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados citara al secretario de Estado para que explicara del o los por qué del cambio de horario de invierno.

Cuándo Hay que Cambiar la Hora en Chile:

El Sábado 14 de Mayo de 2016 en Chile volveremos a tener horario de invierno

Cuánto Durará el Cambio de Horario:

El cambio horario de invierno se extenderá hasta el Sábado 13 de Agosto 2016.

La vuelta al cambio de horario será el -segundo- Sábado 14 de Mayo y será hasta el -segundo- 13 Sábado de Agosto, cuándo los relojes deberán retrasar una hora.

Cómo Modificar la Hora en Dispositivos en Chile:

Para configurar el dispositivo móvil y evitar los inconvenientes que puede traer tener un horario diferente como llegar tarde al trabajo a una reunión o fiesta o a tomar el avión, es mejor leer los pasos y consejos para realizar la modificación horaria correctamente y por ejemplo no sobresaltarse con la alarma del reloj y menos llegar tarde al trabajo o a la universidad.

Equipos con Android:

Smartphones con Android, deben:

-Ingresar en «Configuración»
-Luego presionar en «Fecha y Hora»
-Desactivar la opción «Automático».

-Luego de haber realizado el cambio, deben ingresar en “Seleccionar Zona Horaria”
-Buscar la franja horaria de (GMT-04:00)
-Luego volver la opción a Automático

Estos pasos permitirán que los equipos como smartphones o tablets con Android vuelvan a estar bajo la Zona Horaria que le corresponde a Chile.

Equipos con IOS:

Los teléfonos móviles como los iPhone, deben:

Ingresar a «Ajustes»
En opción «General»
Buscar el ítem llamado «Fecha y Hora».

Podrán indicar que el ajuste sea «Automático».

Cambiar el Horario en el Calendario:

En caso de usar el calendario, también deberán modificarle la hora, deben:

Ingresar a «Ajustes»
Luego buscar el ítem «Correo, Contactos, Calendario»
en la opción «Soporte Zona Horaria» buscar Santiago de Chile.

Smartphones BlackBerry:

Los que tengan un equipo BlackBerry pueden consultar algunos tutoriales explicativos sobre cómo modificar la hora en el dispositivo.

Cambio Repentino de Hora en Dispositivos Electrónicos:

Aunque esté próximo el cambio de hora oficial en Chile, será el Sabado 14 de Mayo 2016, durante el pasado 24 Abril se dieron algunos casos de celulares que repentinamente se les modificó la hora automáticamente erróneamente. Quizás por un problema de des-configuración se adelantaron al próximo cambio de horario oficial en Chile, y varios usuarios chilenos de smartphones reportaron que sus dispositivos se les modificó la hora automáticamente.

Aquellos que estén en territorio chileno continental y en la antártica chilena deberánn volver al horario de verano, hasta el 14 de Mayo próximo no existe ningún cambio que vayan a realizar las autoridades chilenas.

Si no saben con certeza si el celular o dispositivo les cambió la hora automáticamente pueden revisarlo ingresando en la Web de la Armada de Chile que ofrece la hora oficial a los ciudadanos en Chile.

 

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed