¿Cómo inscribo a mi hijo chileno nacido en el extranjero?

| 26 Septiembre, 2016 | 0 Comentarios

¿Cómo inscribo a mi hijo chileno nacido en el extranjero?; muchos chilenos tienen ciertas dudas sobre temas como la inscripción de un hijo chileno, nacido en el extranjero. Por lo que les ofrecemos los pasos para registrar el nacimiento de su hijo/a de chileno/a nacido en el extranjero:

¿Cómo inscribo a mi hijo chileno nacido en el extranjero?

Inscripción en el Consulado de Chile en el país donde nació:

En el Consulado de Chile en el país donde nació. La inscripción consular que da cuenta del nacimiento, es enviada a la oficina de Santiago, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, que realiza la inscripción en sus registros especiales.

Lugar de Inscripcipon en Chile:

Excepcionalmente, directamente en Chile, en Huérfanos 1570, segundo piso, o por requerimiento escrito en cualquiera de las oficinas del país necesitan la siguiente documentación:

-Certificado original de nacimiento extranjero:

Debe figurar el nombre de los padres

Para realizar los trámites es bueno tener en cuenta los Feriados Chile 2017: Feriados Irrenunciables

Si es nieto de chileno (Ley 20.050) deberá acreditar la filiación con su abuelo (a) mediante certificados de nacimiento de su padre o madre nacido en el extranjero y certificado de nacimiento del abuelo nacido en Chile.

-La firma de los funcionarios extranjeros autorizados en certificados deben estar legalizadas por el cónsul de Chile. Y posteriormente pueden presentar en las oficinas una fotocopia autorizada ante notario.

-La firma del Cónsul debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

-Si el certificado original está en idioma diferente al español, debe solicitar traducción del certificado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

-Para acreditar que los padres son chilenos, deben presentar certificado de nacimiento, formulario N-10 de ellos, emitido recientemente y original con los nombres de los padres, si son casados en Chile, presentar certificado de matrimonio, si no posee éstos documentos sólo debe otorgar los datos de las inscripciones.

-Si es nacionalizado chileno debe acompañar fotocopia de la cédula de identidad nacional vigente por ambos lados.

-Si es extranjero residente, fotocopia de la cédula de identidad para extranjeros por ambos lados del inscrito.

-La inscripción de nacimiento debe ser solicitada por el padre o la madre, en caso que ambos estén casados en Chile.

Para inscribir el nacimiento de un menor nacido en el extranjero por un tercero, este debe contar con un poder notarial otorgado por los padres, para ese fin. Si el inscrito es mayor de 18 años deberá requerir personalmente su inscripción.

-En caso de no ser solicitada por los padres o familiar directo (la inscripción), un tercero deberá acompañar poder notarial otorgado por el padre, la madre o el inscrito cuando es mayor de 18 años.

Guardar

Guardar

Tags: , , , , ,

Categoría: Servicios, Tramites

Deja un comentario


Logo FinancialRed