Biblioteca para Emprendedores: El Arte de la Guerra

| 7 julio, 2018 | 0 Comentarios

La clave para la carrera de un emprendedor es seguir formándose. En este mundo tan competitivo, la preparación y la diferenciación son factores importantes, más si de emprender se trata. EL ARTE DE LA GUERRA es considerado una guía de negocios, ya que leer este libro ayuda a saber cómo lidiar con los problemas y conflictos operativos.

El Arte de la Guerra se trata del mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Fue escrito por Sun Tzu, un general chino que vivió aproximadamente en el siglo V antes de Cristo. Aunque es un libro muy antiguo, los consejos que en el plasmó Sun Tzu, siguen en la actualidad manteniendo vigencia.

El Arte de la Guerra no se trata únicamente de un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en aquellos momentos donde existe confrontación. Es una obra para entender las raíces del conflicto y buscarle una solución. En estos días, la filosofía de esta obra ha ido más allá de lo estrictamente militar, se aplica también a los negocios, los deportes, la diplomacia, el comportamiento personal y al emprendimiento.

Son escasos los libros que contienen tanta sabiduría sobre el arte de la estrategia como lo tiene El Arte de la Guerra. Este libro es imprescindible para un emprendedor, ya que ya que esta obra trata sobre el arte de enfrentar un conflicto y actuar de manera que tengamos oportunidad de ganar dicho conflicto.

Este principio es de vital importancia para un emprendedor, debido a que el conflicto es algo que está presente en la vida y en las situaciones que enfrenta una persona que decide emprender un negocio o empresa. Cuando se habla de conflicto, no necesariamente se trata de un enemigo. Cuando se quiere algo y no se tiene, como por ejemplo, tener nuestro propio negocio, se tienen que recorrer un camino lleno de obstáculos, dificultades y problemas que se tienen que vencer. En ese sentido eso sería conflicto.

De igual manera todo emprendedor sabe que para conseguir los objetivos que se propongan hay diversos caminos, la cuestión está en que quién domina la estrategia, domina la capacidad de elegir los caminos más convenientes hasta ese objetivo que se quiere con el mínimo desgaste posible.

Todo emprendedor tiene que saber que si quiere vencer, tiene que convertirse en lo mejor en lo que hacer, eso lleva tiempo, dedicación, puede ser costoso, puede ser duro. Todos esos personajes que lograron el éxito, que llegaron a la cumbre, emplearon horas y horas hasta lograr ser los mejores, unos maestros en lo que hacían.

No queda dudas de que El Arte de la Guerra aunque es una obra de unos dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos, y a pesar del tiempo transcurrido, sus consejos para los emprendedores siguen siendo útiles.

 

Tags: , ,

Categoría: Finanzas Personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed