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MADRID, España, 28 de marzo de 2025
El Informe de sostenibilidad e impacto de Geotab 2024 revela que el coste y la eficiencia son los principales impulsores de acción
MADRID, España, 28 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Las empresas tienen más probabilidades de adoptar iniciativas sostenibles si consiguen ahorrar en costes, mejorar la eficiencia o aumentar los ingresos a corto plazo. Así lo destaca Geotab Inc. y sus afiliados («Geotab»), líder mundial en soluciones de vehículos conectados y gestión de activos, en su cuarto Informe anual de sostenibilidad e impacto, publicado hoy.

La situación económica actual exige un cambio en la manera en la que se aborda la sostenibilidad. Ha habido un cambio significativo de aspiraciones a largo plazo y cada vez más se buscan resultados inmediatos y tangibles con un impacto positivo tanto financiero como medioambiental.
«La sostenibilidad puede generar tanto un ahorro de costes como una mayor eficiencia«, afirma Neil Cawse, fundador y CEO de Geotab. «Cuando estas iniciativas se integran en las operaciones cotidianas de la empresa, reducen de forma natural el impacto medioambiental a la vez que mejoran los resultados. Esto supone una clara ventaja para todos a la que es difícil oponerse una vez se ve el valor«.
Titulado «Soluciones pragmáticas para un mundo en constante evolución», el Informe de sostenibilidad e impacto 2024 de Geotab destaca cómo la empresa ha ampliado sus soluciones sostenibles en un 39%. Además, el número de vehículos eléctricos conectados a la telemática de Geotab ha aumentado en un 63%, con más de 1.000 millones de kilómetros recorridos. El informe también muestra cómo las empresas que han implementado prácticas sostenibles a través de Geotab y sus partners tuvieron ganancias económicas a corto plazo. Por ejemplo:
- California Freight, una empresa de transporte multimodal con una flota de más de 300 camiones, ha logrado reducir los costes de combustible en 50.000 dólares anuales al introducir el informe de inactividad en sus operaciones. Ese dinero se ha reinvertido en el desarrollo de sus propias API para la monitorización y notificación de accidentes.
- Como líder del mercado en transporte local en Alemania, DB Regio opera más de 10.000 autobuses en más de 400 distritos y ciudades autónomas. El uso de la telemática no solo ha resultado en una reducción de CO2 de aproximadamente 1.400 toneladas, sino que también ha reducido los costes de energía y ha ahorrado varios cientos de miles de litros de diésel al año.
Cómo Geotab apoya los objetivos de sostenibilidad de los clientes
En su 25º aniversario, Geotab sigue comprometido con ofrecer a las empresas herramientas basadas en datos para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental. Esta tecnología puede agilizar las operaciones, reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia general, contribuyendo a la sostenibilidad financiera y ambiental.
«En Geotab, nos centramos en equipar a nuestros clientes con soluciones basadas en datos que se traduzcan en beneficios reales en materia de eficiencia. Ya sea optimizando rutas, minimizando el consumo de combustible o realizando una transición estratégica a vehículos eléctricos, estas acciones reducen directamente los gastos operacionales mientras respaldan los objetivos ambientales«, añade Cawse.
Geotab sigue innovando, desarrollando herramientas como el Centro de sostenibilidad, el Informe de emisiones de gases de efecto invernadero certificado por TÜV Rheinland®, Monitoreo de carga de vehículos eléctricos y el Informe para la Adopción de Vehículos Eléctricos (EVSA), todas diseñadas para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a través de soluciones prácticas y rentables.
Geotab es líder mundial en soluciones para vehículos conectados y activos, maximizando la eficiencia y gestión de las flotas. Aprovechamos el análisis de datos avanzado y la inteligencia artificial para transformar el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad de la flota, reduciendo los costes e impulsando la eficiencia. Con la ayuda de equipos expertos en ciencia de datos y de ingeniería, damos servicio a más de 55.000 clientes a nivel mundial, procesamos 80 mil millones de puntos de datos al día de más de 4,7 millones de suscripciones de vehículos. Empresas del Fortune 500, flotas de tamaño mediano y las flotas más grandes del sector público —incluyendo las del gobierno federal de EE. UU.— confían en Geotab. Tenemos un compromiso con la seguridad y la privacidad de los datos, hemos recibido las autorizaciones FIPS 140-3 y FedRAMP. Nuestra plataforma abierta, el ecosistema de partners de renombre y el Marketplace ofrecen cientos de soluciones de terceros preparadas para las flotas. Este año, estamos celebrando 25 años de innovación. Más información en www.geotab.com/es, síguenos en LinkedIn o consulta nuestro blog.
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