Kenvue Inc. (NYSE: KVUE ), fabricante de productos de salud del consumidor como Tylenol®, Neutrogena® y Listerine®, anunciaron hoy una colaboración de cinco años con Microsoft que apunta a establecer una base sólida para transformar las operaciones digitales a través de tecnologías de Inteligencia Artificial (AI). Estas tecnologías incluyen colaboración asistida por máquinas, análisis predictivo, agentes inteligentes, gemelos digitales e IA generativa. Kenvue, que promueve capacidades asistidas por IA y predictivas, busca fijar estándares nuevos para innovar en prácticas comerciales, operativas y tecnológicas que, básicamente, mejoran la experiencia del consumidor, aumentan la productividad y sostienen el crecimiento.
En los próximos cinco años, Kenvue escalará su uso de Microsoft Azure para aprovechar al máximo su amplia gama de servicios incluidos análisis de datos e IA. La integración de los servicios de Azure mejorará las capacidades predictivas y la colaboración entre humanos y máquinas. Además, Kenvue busca impulsar la innovación, perfeccionar las estrategias para lanzarse al mercado, mejorar la experiencia del consumidor y optimizar las operaciones comerciales para poner el poder del cuidado diario en manos de los consumidores de todo el mundo.
Al aprovechar las capacidades algorítmicas en tiempo real y las soluciones con tecnología de IA o IA generativa, el avance de Kenvue hacia Azure le permitirá:
- Acelerar el desarrollo de productos, mejorar las formulaciones y optimizar los datos de investigaciones clínicas que ayudan a garantizar que los consumidores tengan acceso a las soluciones de salud más avanzadas;
- Promover estrategias de lanzamiento al mercado impulsadas por datos, personalizar experiencias del consumidor, personalizar recomendaciones de productos y mejorar la participación en canales múltiples;
- Profundizar la colaboración con los clientes y mejorar la excelencia y la visibilidad minoristas a través de ventas algorítmicas respaldadas por los pronósticos avanzados y la automatización inteligente a fin de mejorar la gestión de inventarios y reducir el derroche; y
- Optimizar aún más los procesos comerciales, impulsar eficiencias con la esperanza de generar nuevas oportunidades de crecimiento y adoptar plataformas nuevas y emergentes.
«Esta colaboración fascinante ayudará a Kenvue en el camino que adoptó para convertirse en un líder indiscutible en salud del consumidor», manifestó Bernardo Tavares, director de Tecnología y Datos de Kenvue. «Al aprovechar el poder de los datos y la IA en Kenvue, equipamos a nuestros equipos para acelerar el desarrollo de productos, optimizar decisiones y crear experiencias del consumidor personalizadas y fluidas, todo ello mientras se mantienen la privacidad y la confianza de los consumidores en primer plano. Con la transformación de nuestras operaciones digitales, buscamos crear soluciones comerciales predictivas y ganar más consumidores a diario”.
Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Soluciones para la Industria Global de Microsoft, agregó: “Esta colaboración refleja el potencial transformador de la IA y, juntos, nos dedicamos a forjar un futuro donde las capacidades predictivas y la colaboración entre humanos y máquinas sean herramientas potentes y confiables que ayuden a mejorar la salud de los clientes y descubrir innovaciones revolucionarias».
Kenvue ya está probando el uso de los sistemas y las herramientas que integran Microsoft Azure AI, Microsoft 365 Copilot y Copilot Studio, en relación con la cadena de suministro y las operaciones, la creación de contenido como así también en varios casos prácticos que mejoran la productividad de Kenvue. Al promover las capacidades predictivas y asistidas por IA, Kenvue, junto con su ecosistema de socios digitales, se esfuerza por establecer un nuevo parámetro de innovación en salud del consumidor.
Acerca de Kenvue
Kenvue Inc. es la mayor empresa del mundo por ingresos dedicada exclusivamente a la salud del consumidor. Desarrolladas sobre más de un siglo de legado, nuestras marcas icónicas, entre ellas, Aveeno® , BAND-AID® Brand, Johnson’s® , Listerine® , Neutrogena® y Tylenol® , son respaldadas por la ciencia y recomendadas por profesionales de la atención sanitaria de todo el mundo. En Kenvue hacemos realidad el extraordinario poder del cuidado cotidiano. Nuestros equipos trabajan cada día para poner ese poder en manos de los consumidores y ganarse un lugar en sus corazones y en sus hogares. Más información en www.kenvue.com.
Precauciones en relación con las declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas”, tal como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, relacionadas con una colaboración de cinco años con Microsoft para transformar las operaciones digitales de Kenvue. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “hará”, “anticipa”, “estima” y otras palabras de significado similar. Se advierte al lector que no confíe en estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales sobre acontecimientos futuros. Si las suposiciones subyacentes resultan inexactas o se materializan riesgos o incertidumbres conocidos o desconocidos, los resultados reales podrían variar notablemente de las expectativas y proyecciones de Kenvue y sus filiales.
Se puede encontrar una lista y descripciones de los riesgos, incertidumbres y otros factores en los documentos presentados por Kenvue ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), incluyendo su Informe anual en el formulario 10-K para el ejercicio fiscal finalizado el 29 de diciembre de 2024 y los posteriores informes trimestrales en el formulario 10-Q y otros documentos, disponibles en www.kenvue.com o mediante solicitud a Kenvue. Kenvue y sus filiales no asumen ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos o desarrollos futuros o cualquier otro motivo.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250416673018/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
– Business Wire