Tigo Energy, Inc. (NASDAQ: TYGO) (“Tigo” o la “Compañía”), proveedor líder de soluciones inteligentes de software para energía y energía solar, anunció hoy que la amplia red de instaladores solares de la empresa ha registrado 1500 compromisos del programa de servicio Green Glove. El programa Green Glove ayuda a reforzar el compromiso continuo de la empresa con la energía solar de calidad total (Total Quality Solar) y a brindar la mejor experiencia de instalación posible para los participantes, como Brighthouse Solar de California central. Además del programa Green Glove, Tigo ha implementado más de 12.000 secuencias de incorporación personalizada en diez países para que las nuevas empresas instaladoras se familiaricen con todo lo relacionado con Tigo. Desde información específica por región hasta consejos de capacitación sobre productos y software, estas secuencias están diseñadas para garantizar que los instaladores tengan lo que necesitan según el perfil y la ubicación de su empresa.
A medida que crece la combinación de tecnologías implementadas, los programas para clientes de Tigo también ofrecen capacitación más profunda y especializada para garantizar que los sistemas se diseñen, pongan en funcionamiento y reciban el mantenimiento correcto. Gracias a programas como Green Glove, la incorporación personalizada y capacitación de la Tigo Academy, el equipo de Atención al Cliente de Tigo ha observado una reducción del 7% en la cantidad de solicitudes de soporte técnico relacionadas con la instalación por ubicación con Tigo TS4 Flex MLPE desde el cuarto trimestre del año pasado hasta el cuarto trimestre de este año. Para Tigo EI Residential Solutions para Norteamérica y Europa, los tickets relacionados con la instalación por ubicación instalada han disminuido aproximadamente un 50% durante el mismo período.
“Tras trabajar con Tigo en diversas instalaciones y configuraciones de sistemas aprovechando Green Glove, creemos firmemente en este programa y nuestro equipo se ha beneficiado enormemente de él”, comentó Thomas Davenport, propietario y CEO de Brighthouse. “Así, la capacitación ampliada, la colaboración más estrecha con los equipos técnicos de Tigo y nuestra constante coordinación entre ventas, producto y soporte nos han ayudado a optimizar nuestros procesos y a superar las expectativas en cada instalación posterior”.
Inicialmente enfocado en instaladores comerciales e industriales (C&I), el programa Green Glove ha ayudado a enriquecer la experiencia del instalador, desde el diseño hasta la puesta en marcha, tanto para empresas de servicios solares comerciales como residenciales en cuatro continentes. Lanzado a finales de 2023, el programa de servicio Green Glove comenzó como una colaboración de tres pasos con los instaladores para lograr una mejora constante en los resultados de los clientes. Tras más de 1500 casos en colaboración con cientos de instaladores de Tigo, los sistemas registrados a través del programa se han mantenido sin problemas.
“Hemos trabajado con docenas de componentes de hardware solar de diversos fabricantes a lo largo de los años, y Tigo es el único que mejora constantemente cómo funciona con los instaladores”, comentó Daniel Bertinelli, director de ventas de Barbuti e Bertinelli Impianti srl. “Obviamente, es normal que las variantes y líneas de productos evolucionen o que las calificaciones de energía aumenten, pero la calidad del servicio, la asistencia y la interacción con el instalador suelen ser las mismas. Este no es el caso de Tigo, que publica periódicamente nuevos contenidos de capacitación, ofrece programas como Green Glove y, en general, mejora todas las pequeñas interacciones que se producen de forma natural entre el instalador y el proveedor”.
A medida que se acelera la adopción de energía solar, la industria está dando la bienvenida a una afluencia de nuevas empresas de instalación y técnicos; se proyecta que el empleo para instaladores de energía solar fotovoltaica crecerá un 42 por ciento de 2024 a 2034. A medida que la industria crece, también lo hace la red de empresas instaladoras que utilizan equipos Tigo en más de 100 países. El aumento de instaladores, sumado a la adopción de tecnologías, crea una gran necesidad de información relevante y oportuna sobre productos y servicios. Green Glove, la capacitación a pedido a través de la Academia Tigo y las secuencias de incorporación personalizada forman parte de una iniciativa más amplia de Tigo para ayudar a capacitar a los instaladores, elevando el estándar de calidad total en energía solar para todos los involucrados.
“El programa Green Glove fue una de las primeras manifestaciones de nuestra adopción de la mentalidad Total Quality Solar, brindándonos una forma formal y documentada de colaborar más estrechamente con los numerosos instaladores que utilizan productos Tigo por primera vez”, explicó James Dillon, director de Marketing y Experiencia del Cliente de Tigo. “Green Glove nos permite profundizar ese compromiso, ya que amplía la capacitación específica, el soporte práctico y los canales de retroalimentación interdisciplinarios que ayudan a los instaladores a ofrecer implementaciones de sistemas más seguras, rápidas y consistentes”.
Los instaladores pueden seguir registrando instalaciones para recibir soporte a través del programa Green Glove aquí. Para ver el programa en uso en el mundo real, este caso de estudio destaca cómo Circuit Energy Solutions aprovechó el programa Green Glove para garantizar un diseño preciso, el cumplimiento normativo y una puesta en marcha sin problemas en múltiples proyectos de tejados comerciales. Para consultar sobre otras soluciones de Tigo, comuníquese con el equipo de ventas aquí.
Acerca de Tigo Energy
Fundada en 2007, Tigo Energy, Inc. (Nasdaq: TYGO) es líder mundial en el desarrollo y suministro de soluciones inteligentes de hardware y software que mejoran la seguridad, incrementan el rendimiento energético y reducen los costos operativos de sistemas solares residenciales, comerciales y de servicios públicos. Tigo combina su tecnología Flex MLPE (electrónica de potencia a nivel de módulo) y de optimización solar con capacidades de software inteligentes basadas en la nube para la monitorización y el control avanzados de la energía. Los productos Tigo MLPE maximizan el rendimiento, permiten la monitorización de la energía en tiempo real y proporcionan apagado rápido requerido por el código a nivel de módulo. La compañía también desarrolla y suministra productos como inversores y sistemas de almacenamiento de baterías para el mercado residencial de energía solar con almacenamiento. Para ver más información, visite www.tigoenergy.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20260218466237/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
La mejora continua de la calidad produce mejores resultados para los clientes de energía solar con el soporte de instaladores Green Glove y actualizaciones de procesos comerciales a nivel interno y en el campo. – Business Wire