Cassidy Bio presenta su objetivo de desarrollar terapias de edición genética más seguras y escalables

Cassidy Bio, una empresa de biotecnología que desarrolla el primer modelo genómico basado en inteligencia artificial para mejorar el diseño de terapias de edición genética, anunció el día de hoy su lanzamiento y el cierre de una ronda de financiación inicial de USD 8 millones. La empresa utilizará los fondos para mejorar su plataforma, que fue creada como una solución integral diseñada para aportar precisión, rapidez y confianza clínica al campo de las terapias génicas, que está experimentando un rápido crecimiento.

El modelo genómico basado en inteligencia artificial de Cassidy Bio combina datos propios obtenidos en laboratorio, conocimientos genómicos a escala poblacional y aprendizaje automático avanzado para predecir las mejores combinaciones de guías, enzimas y modalidades de administración, adaptándolas a los contextos terapéuticos óptimos. Esto crea una capacidad escalable que respalda un flujo de trabajo integral para la edición del genoma a gran escala. Al pasar de un enfoque aislado de prueba y error a uno holístico y predictivo, Cassidy pretende acelerar el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos genéticos más seguros y fiables.

«La promesa de la edición del genoma solo se hará realidad cuando superemos los éxitos aislados y construyamos una base que pueda ampliarse», afirmó Rom Kshuk, director ejecutivo de Cassidy Bio. «La confianza clínica en las primeras fases del diseño es esencial si queremos liberar todo el potencial de este campo y llevar las terapias a millones de pacientes que pueden beneficiarse de ellas».

Cassidy Bio se fundó con la idea de que las terapias de edición del genoma deben diseñarse con confianza desde el primer paso. Al combinar datos experimentales de alta calidad con IA que aprende continuamente de la validación en laboratorios húmedos, Cassidy Bio está creando una plataforma que aborda los principales retos de la edición del genoma: selección de objetivos, administración, eficacia y especificidad. Este enfoque ya está permitiendo el diseño preciso de ARN guía con los mejores sistemas de edición de su clase, lo que hace que el desarrollo terapéutico sea más predecible, escalable y clínicamente fiable.

La edición genética demostró que puede curar enfermedades, pero aún no a gran escala. A pesar de la caída de los costos de secuenciación y la explosión de mutaciones conocidas, el desarrollo de terapias sigue estando limitado por un diseño manual lento y por cuestiones que aún quedan sin resolver y que están relacionadas con la selección de objetivos, la administración, la eficacia y la especificidad. Cassidy Bio sustituye ese proceso de prueba y error por un modelo predictivo basado en la IA que conecta objetivos, guías y estrategias de administración en soluciones terapéuticas integradas.

La inversión de USD 8 millones, liderada por Ahren Innovation Capital, incluye la financiación de Lool Ventures, 10D VC y, a través de la línea de financiación inicial de AION Lab, de AstraZeneca y Merck KGaA.

La empresa también anunció el día de hoy su equipo fundador, liderado por el emprendedor biotecnológico en serie y director ejecutivo Rom Kshuk, el científico especializado en CRISPR Ayal Hendel, doctor en Filosofía, y el pionero en inteligencia artificial Yaniv Shmueli, doctor en Filosofía, así como su Consejo Asesor Científico, que incluye a Vic Myer, doctor en Filosofía (antiguo director técnico de Editas Medicine), Saar Gill, doctor en Medicina y doctor en Filosofía (Universidad de Pensilvania), Doron Lipson, PhD (antiguo director científico de Ultima Genomics), y Daniel O’Connell, PhD (antiguo miembro de Intellia Therapeutics).

«El equipo de Cassidy reúne a líderes que han impulsado el crecimiento de empresas biotecnológicas, han sido pioneros en la ciencia CRISPR y han avanzado en la inteligencia artificial en la vanguardia», añadió Oliver Hedaux, director de Ahren Innovation Capital. «Esa profunda experiencia nos da la confianza de que pueden abordar uno de los problemas más difíciles de la medicina con rapidez y rigor».

Acerca de Cassidy Bio

Cassidy Bio es una empresa de biotecnología centrada en la IA que está creando la primera plataforma programable para la edición genética. Cassidy Bio sustituye el estrecho proceso de diseño basado en el ensayo y el error por la predicción a gran escala, la simulación y la validación in silico, impulsadas por modelos genómicos básicos entrenados con datos biológicos propios. La plataforma se adapta para conectar múltiples componentes, guías, sistemas de edición, sistemas de entrega y antecedentes de variantes, clasificando los diseños según su seguridad y eficacia. La visión de Cassidy Bio es hacer posible no solo milagros puntuales, sino una nueva generación de terapias de edición genética fiables a gran escala.

Para obtener más información, visite http://www.cassidybio.com/.

Acerca de Ahren Innovation Capital

Ahren es una empresa de inversión en tecnología y ciencia avanzadas de múltiples etapas creada por Alice Newcombe-Ellis junto con socios científicos cofundadores que han fundado empresas y/o tecnologías que hoy en día tienen un valor combinado superior a los USD 100 000 millones. La empresa se fundó desde sus principios con la misión de ser disruptiva como institución inversora, con un nuevo modelo, una auténtica asociación entre los creadores de tecnología profunda y el capital comercial, activo y a largo plazo, para aprovechar el enorme talento global, creando y acelerando exponencialmente la próxima generación de grandes empresas que cambiarán el mundo para mejor. Entre las empresas de la cartera de Ahren se encuentran Al21 Labs, Mentee Robotics, Constructive Bio, Bicycle Therapeutics, Phaidra, Hiverge, NuQuantum y Heirloom Carbon, entre otras. Ahren está invirtiendo ahora desde su último fondo y cuenta con más de USD 400 millones en efectivo disponible.

Obtenga más información en www.ahreninnovationcapital.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

El modelo genómico básico impulsado por IA integra la validación en laboratorio húmedo, la genómica a escala poblacional y el aprendizaje automático avanzado para mejorar el diseño de la edición genética a gran escala El equipo fundador reúne a pioneros de CRISPR y líderes en IA, con el respaldo de un Consejo Asesor Científico de primer nivel, entre los que se encuentran el Dr. Vic Myer (antiguo director tecnológico de Editas Medicine) y el Dr. Saar Gill (Universidad de Pensilvania) – Business Wire

Publicidad