El doctor Kieran Murphy presenta los resultados de un ensayo clínico

PR Newswire

–  El doctor Kieran Murphy presenta los resultados de un ensayo clínico que demuestra el efecto positivo de proteger el ADN de la exposición a la radiación

TORONTO, 29 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Cora Therapeutics, una dinámica empresa de ciencias de la vida con sede en Toronto, se enorgullece de presentar los resultados de un ensayo clínico en la reunión anual de la Asociación Canadiense de Radiólogos Intervencionistas (CAIR) en la ciudad de Quebec. El doctor Kieran Murphy MD, FRCPC, FSIR, fundador, inventor y director de marketing de Cora Therapeutics, anunció la eficacia de un complejo antioxidante patentado para proteger el ADN de la exposición a la radiación durante procedimientos de colocación de endoprótesis en aneurismas aórticos guiados por tecnología de rayos X que salvan vidas.

Cora Therapeutics Logo

Durante estos procedimientos de alta intensidad guiados por imágenes, se administró a los médicos el complejo antioxidante en dos cápsulas, una hora antes de la exposición. Los resultados mostraron claramente que el grupo tratado experimentó una reducción significativa del 78% en las roturas de ADN detectadas mediante pruebas de P53 en su núcleo celular, superando las expectativas en comparación con el grupo placebo.

El equipo del doctor Murphy ha demostrado con éxito la protección del ADN mitocondrial frente a la radiación en estos sujetos, marcando un hito importante en la literatura médica. El grupo al que se administró la formulación antioxidante mostró una disminución del 54% en el daño del ADN mitocondrial según las pruebas STAT 3 en comparación con el grupo placebo. Teniendo en cuenta que el ADN mitocondrial se hereda por vía materna y es 13 veces más vulnerable a la radiación que el ADN nuclear, este logro es muy prometedor.

El riguroso análisis de ADN fue realizado por dos equipos independientes de científicos, uno en el Princess Margaret Hospital, University Health Network, Toronto, y el otro en la McMaster University, Hamilton, Ontario, Canadá. Estas instituciones están reconocidas como los principales centros académicos de ciencias de la salud de Canadá. Los resultados de la investigación, que representan un gran avance en este campo, se someterán ahora al proceso de publicación revisado por pares. Esta formulación antioxidante tiene el potencial de mitigar las roturas del ADN en pacientes sometidos a tomografías computarizadas, radiografías, mamografías, angiografías y radiografías dentales, y podría convertirse en parte integrante de la rutina diaria de los 2 millones de trabajadores sanitarios de todo el mundo que realizan intervenciones cardíacas y angiográficas guiadas por rayos X o trabajan en departamentos de radiología y cardiología.

El anterior estudio prospectivo y aleatorizado en humanos del doctor Murphy mostró una impresionante reducción de más del 90% en las roturas de ADN entre los pacientes sometidos a gammagrafías óseas con medicina nuclear. Esta investigación pionera se publicó en el Journal of Vascular Interventional Radiology en 2016.

La radiación, clasificada como un factor de estrés oxidativo, provoca la acumulación de radicales libres nocivos en el organismo, al igual que la contaminación atmosférica, la luz ultravioleta, el tabaquismo, las dietas procesadas y los vuelos frecuentes. Sin protección, estos radicales libres nocivos se infiltran en el ADN, elevando el riesgo de daños en el ADN y de mutación genética. Sin embargo, el complejo antioxidante Halo, que puede tomarse diariamente o una hora antes de la exposición a la radiación, ha demostrado una eficacia significativa en la reducción de las roturas del ADN, como indican los datos recogidos.

Halo es una formulación antioxidante que consta de ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados que cumplen las directrices de la NHPD, garantizando la máxima seguridad y una eficacia óptima al tiempo que se mantienen los más altos estándares para los productos nutracéuticos. La mezcla patentada de ingredientes neutraliza eficazmente los radicales libres, impidiendo que dañen las células del organismo. Cora Therapeutics ha empleado un rigor científico de nivel farmacéutico para desarrollar este innovador nutracéutico.

Halo ha recibido la autorización de Health Canada y la FDA. Está protegido por cuatro patentes en todo el mundo y ha sido objeto de nueve publicaciones revisadas por expertos, lo que consolida su validez científica y su potencial.

Acerca de Cora Therapeutics:

Cora Therapeutics está a la vanguardia de las soluciones sanitarias basadas en datos como empresa innovadora con sede en Toronto. Bajo la dirección del doctor Kieran Murphy, neurorradiólogo intervencionista de renombre, el equipo de expertos que hay detrás de Halo se ha comprometido a minimizar los daños colaterales causados por la exposición a la radiación. Con más de 80 patentes y más de 180 publicaciones revisadas por expertos, el doctor Murphy es un líder mundial en el campo de la neurorradiología intervencionista y ejerce en la University Health Network de Toronto.

El equipo se complementa con el estimado asesor científico, el doctor Mark Tarnopolsky, MD Ph.D. FRCPC, pionero en la evaluación y el desarrollo de tratamientos nutracéuticos para trastornos asociados al estrés oxidativo. Estos dedicados científicos clínicos cuentan con el apoyo de un sólido equipo de innovadores de la salud y el bienestar con experiencia en la comercialización de productos revolucionarios.

Si desea conocer más acerca de Cora Therapeutics, visite www.coratherapeutics.com y si desea disponer de información detallada acerca de Halo, visite www.haloantioxidant.com

CONTACTO: Doctor Kieran Murphy, [email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2087072/Cora_Therapeutics_Dr__Kieran_Murphy_Presents_Results_of_Clinical.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-doctor-kieran-murphy-presenta-los-resultados-de-un-ensayo-clinico-301836709.html

contador