Subsidio rural






Los postulantes al Subsidio Rural deben contar con la asesoría de un Prestador de Asistencia Técnica para llevar adelante su proyecto habitacional.

Este subsidio está dirigido a habitantes de zonas rurales de escasos recursos, que posean un terreno de hasta 8 hectáreas de riego básico y deseen construir allí una vivienda. Ellos deben acreditar su condición socio-económica con la Ficha de Protección Social.

Tome nota de los requisitos que debe cumplir para poder obtener este subsidio:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Acreditar situación de pobreza correspondiente al 40% más vulnerable de la población, mediante Ficha de Protección Social, cuyo puntaje no sea superior a 11.734 puntos.
  • No ser propietario o asignatario de una vivienda o infraestructura sanitaria, ni haber recibido un subsidio habitacional con anterioridad.
  • Acreditar derechos sobre un terreno ubicado en el sector rural, el que puede ser de carácter habitacional o un predio explotable con una superficie no mayor a 8 hectáreas de riego básico.
  • Tener el ahorro (10 UF) que exige el programa, certificado por un banco, sociedad financiera o entidad autorizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
  • Postular con un proyecto habitacional elaborado por un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica. El proyecto debe ser conocido y aprobado por el postulante y debe incluir: Proyecto de urbanización y edificación con aprobación municipal.

El ahorro mínimo es de 10 UF y debe estar depositado en la libreta de ahorro para la vivienda el último día hábil del mes anterior a su ingreso al Banco de Proyectos del SERVIU.

El monto de subsidio para la Región Metropolitana es de 280 UF, excepto para las comunas de Alhué, María Pinto, San José de Maipo y San Pedro, donde es de 300 UF.

El crédito hipotecario es optativo. Puede ser otorgado por un banco u otra entidad sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment