Subsidio ds40








El subsidio Habitacional D.S.40 del MINVU es un programa en el cual puedes obtener un certificado de subsidio que te permitirá comprar una vivienda nueva o usada ubicada en cualquier comuna de tu región, o construir una en sitio propio.

Este subsidio se separa en dos formas de postulación:

Título I General:

A través de este programa se puede obtener un beneficio de hasta 200 o 300 UF en viviendas de hasta 2000 UF.

Título II De Interés Territorial:

Por medio de este programa se puede obtener un certificado de subsidio que permite comprar una vivienda nueva ubicada en una Zona de Renovación Urbana o Desarrollo Prioritario

Habiendo cumplido el ahorro mínimo, puede participar en el proceso de postulación con los siguientes documentos en el SERVIU:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del inscrito.
  • Fotocopia de la libreta de ahorro para la vivienda acreditando el ahorro mínimo al último día hábil del mes anterior al proceso de postulación del Banco estado o Banco del Desarrollo; en caso de otras entidades financieras.
  • Certificado de nacimiento de hijos menores de 18 años o fotocopia de la Libreta de Matrimonio Civil donde conste el nacimiento.
  • Hijos mayores de 18 años, hijos no nacidos e hijos de padre o madre solteros, viudos o anulados acreditan cargas con certificado emitido por cajas de compensación, INP o Servicio Público donde trabaje el postulante.
  • En caso de padres del postulante, copia del documento en que conste su reconocimiento como carga familiar y declaración jurada en conste que viven con él y a sus expensas.


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment