Proyecciones para la inflación








Como ya le habíamos anticipado en laeconomia.cl, para este año se espera un aumento considerado en el índice de la inflación.

Los expertos elevaron nuevamente sus proyecciones para la inflación este año. De acuerdo a la Encuesta de Expectativas del Banco Central, los especialistas consultados estimaron que el IPC cerrará el año con una variación de 4,4%.

Cabe recordar que el rango de tolerancia de la inflación para el Banco Central se encuentra entre 2% y 4%.

Los especialistas calcularon que en 2011, el IPC variará un 3,5%, esto es tres décimas más que en la encuesta de febrero.Los precios pueden subir 0,7% en marzo.

Por séptimo mes consecutivo, la estimación de crecimiento para este año se mantiene en 6%. Para 2011, las proyecciones se mantienen en 5,5%.

Con todo, los consultados por el emisor creen que el Producto Interno Bruto crecerá un 8,1% en el primer trimestre del año.

Respecto al tipo de cambio, los expertos del mercado esperan que se ubique en niveles de $ 485 en los próximos 11 meses, $ 10 menos que en la encuesta anterior.

En relación al precio del dinero, se espera que el Central eleve la tasa en 25 puntos base este mes a 3,75% y que llegue a 4% en los próximos dos meses.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment