Ofertas y destinos vacaciones de invierno en Chile 2015

| 12 julio, 2015 | 0 Comentarios
destinos vacaciones

ofertas vacaciones

Las vacaciones de invierno en Chile 2015 ya inician y muchas familias planean viajar dentro del país y más allá. Ejemplo de esto es LAN que proyecta un flujo de 16.500 pasajeros diarios en vacaciones de invierno. Entre los destinos internacionales más elegidos por los chilenos sobresalen: Miami, Orlando, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Playa del Carmen y Varadero, además de otros.

Entre los destinos extranjeros preferidos para viajar Orlando y El Caribe, son uno de los destinos más visitados en las vacaciones de invierno 2015 de Chile. Las estimaciones de LAN en cuanto a los viajes y destinos, para entre el Viernes 10 y Domingo 26 de Julio el flujo promedio será de 16.500 pasajeros diarios que decidirán viajar por algunas regiones de Chile y a destinos internacionales. Para ir pensando en las vacaciones del año próximo les dejamos el Calendario laboral Chile 2016: Feriados, Fiestas Patrias, Fines de Semana Largos.

Destinos Extranjeros Preferidos:

Miami
Orlando
Nueva York
Cancún
Punta Cana
Playa del Carmen
Varadero

Destinos Nacionales Preferidos:

Iquique
San Pedro de Atacama (vía Calama)
La Serena
Pucón (vía Temuco)
Puerto Varas (vía Puerto Montt)

Los Turistas que más llegan a Chile:

La demanda de pasajeros extranjeros que visitan Chile en la temporada alta se duplicó sobresaliendo algunos países como:

-Los turistas brasileños cuya demanda aumentó un 77% respecto a similar periodo de 2014
-Los turistas estadounidenses un 54%
-Los pasajeros de Argentina y Perú un 36%.

Ante el aumento en el flujo de pasajeros, Lan preparó un plan especial de refuerzo en sus equipos en el Aeropuerto de Santiago durante todo Julio aplicando medidas relacionadas, como: reforzar la operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentar el personal en aeropuertos.

El gerente de Aeropuerto de Chile de Lan, Nicolás Rodriguez aporta que «Hemos todas las medidas necesarias para que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea expedita en todas sus etapas del viaje-desde su llegada al aeropuerto, durante el vuelo y luego a su llegada a destino. Dentro de las medidas, pusimos a disposición de nuestros pasajeros una aplicación mobile que permite hacer check-in, seleccionar asientos y guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas».

Publicidad Engañosa en Ofertas Turísticas:

Las vacaciones de invierno son un momento de tomarse un descanso solos, en pareja, con amigos o en familia; y las ofertas de viajes son muchas y algunas se trata de publicidad engañosa de parte de empresas turísticas. Según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), detectó que anuncios publicitarios que violan la normativa vigente, en piezas publicitarias en las que no se informa el precio en moneda nacional, y el valor, no incluye la Carga Anual Equivalente (CAE) ni el Costo Total del Crédito (CTC). Ni informan la tasa de embarque y el precio final completo, estando desagregado el IVA.

Para esto el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha presentado recientemente un reporte de publicidad de viajes turísticos para las vacaciones de invierno, para informar sobre el comportamiento publicitario de las empresas del rubro para corregir las conductas, de incumplimiento a la Ley. El estudio dispone de la oferta que figura en los medios escritos de circulación nacional y en televisión abierta entre el pasado periodo del 15 de Junio y el 22 de Junio 2015.

De las que fueron consideradas unos 23 anuncios publicitarios, 15 piezas en medios de prensa escrita y 8 en tv abierta. El estudio además ofrece los criterios de la Guía de Alcances Publicitarios y Buenas Prácticas Comerciales de Sernac y la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Se detectaron 4 anuncios publicitarios, emitidos por 3 empresas, los que no se ajustan a la normativa. Dichas piezas publicitarias no informan el precio en moneda nacional, el valor, no incluye la Carga Anual Equivalente (CAE) ni el Costo Total del Crédito (CTC) e incluso no informa la tasa de embarque. Además de no entregar el precio final completo, que tenia desagregado el IVA. Ante lo que el Servicio denunció a las tres empresas por infringir la Ley del Consumidor.

Que Derechos Tienen los Consumidores:

-Conocer el precio, debido a que es esencial para las personas al momento de tomar una decisión en materia de consumo.

-El consumidor debe ser informado previamente de manera destacada y visible de los impuestos y cualquier otro concepto incluido.

-Siempre los precios deben estar expresados en moneda nacional y además, las empresas deben cobrar el precio informado.

Tags: , , ,

Categoría: Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed