Lugares de La Hora del Planeta 2011

Mañana, entre las 20.30 a las 21.30 horas, se realizará la campaña mundial La Hora del Planeta, cuyo objetivo principal es sensibilizar a las personas para que apaguen las luces no esenciales como un símbolo de preocupación por el cambio climático.

Para esta iniciativa que partió en Sidney hace cuatro años, es común ver cómo edificios emblemáticos a nivel mundial, como la Torre Eiffel, el Empire State o el Cristo Redentor, quedan totalmente a oscuras.

En Chile, la situación este año no será muy distinta, ya que WWF dio a conocer los lugares de nuestro país que ya están confirmados para ser parte de esta campaña mundial.

Como ha sido la tónica desde el 2009, el Palacio de La Moneda una vez más apagará sus luces no esenciales. Otros lugares en Santiago serán las fachadas de los edificios Plaza de Armas y los Tribunales de Justicia, las torres Plaza de la Ciudadanía, el Museo de la Luz, las fuentes de agua Neptuno en el Cerro Santa Lucía, de la Plaza de Armas, en Santo Domingo y del Parque O’Higgins.

También lo hará la costanera de Punta Arenas, el Puente Pedro de Valdivia, la costanera, el edificio consistorial, la casa Prochelle, el parque Saval, el museo Naval O’Brien y la costanera cultural en Valdivia; el edificio consistorial, edificio Avenida Argentina, los museos Lord Cochrane y Baburizza y la escuela de Bellas Artes en Valparaíso.

En Iquique se suma el edificio Ex Aduana, la Torre de Plaza Prat, el Teatro Municipal y el museo regional. Concepción apagará el edificio de la municipalidad y en La Serena la ex estación de trenes y el edificio consistorial tampoco prenderán sus luces durante ese lapso de tiempo.

Arica ya comprometió su participación la casa de la cultura, en Puerto Montt, el gimnasio municipal, la pileta de la Plaza de Armas y el edificio consistorial, al igual que Antofagasta.Lautaro se comprometió con el centro cultural municipal y todos los edificios municipales de la ciudad, además de la plaza de armas. A esta campaña cuyo lema es «Apaga la luz, enciende el planeta», se sumarán todos los edificios municipales de Temuco.

En cuanto a las empresas más conocidas de Chile, Falabella apagará por una hora los letreros exteriores de sus 38 tiendas a lo largo del país, y Sodimac también lo hará con su edificio corporativo, además de las 60 tiendas Homecenter Sodimac y Sodimac Constructor y los centros de distribución de todo el país.

Publicidad