La hora del planeta 2011

La Hora del Planeta, que se realiza no solo en el país chileno sino también en la mayoría de los países del mundo, es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y es promovida por la organización mundial de conservación.

Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora.

Este gran evento se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2010, logró la participación de un billón de personas de más de 4.500 ciudades en 128 países. Durante La Hora del Planeta 2010 se apagaron monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Empire State de Nueva York, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida, en Pekín, la Puerta de Alcalá, en Madrid, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai.

El apoyo de todos resultó clave para el éxito del evento, que en la capital logró el apagado de edificios tan emblemáticos como La Moneda y la Torre Entel.

En 2010, el devastador terremoto y tsunami que afectó a gran parte del país hizo que la campaña a nivel nacional tuviera un carácter mucho menos masivo, enfocado principalmente a los hogares y a la reflexión personal.

Este año, La Hora del Planeta se realizará el sábado 26 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 pm. Como WWF Chile, se espera ansiosamente que supere todo lo realizado anteriormente, con un evento más grande que incluya a todas las regiones del país chileno con el apagado de edificios e íconos locales, y motive a todos los chilenos y chilenas a sumarse también a este simbólico gesto.

Cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán y tú también puedes unirte y hacer el cambio.

La Hora del Planeta 2011 tiene un sello especial, ya que invitará a las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo a que, además, se comprometan a realizar en forma permanente acciones que contribuyan a conservar el medio ambiente.

A  continuación detallaremos que es lo que implica La hora del planeta 2011:

• Apagar las luces no esenciales entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado 26 de marzo.
• Registrarse y compartir las historias de acciones que beneficien al planeta en el sitio web earthhour.org
• Mantener esas acciones más allá de los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, convirtiéndolas en prácticas cotidianas.

Publicidad

One response to “La hora del planeta 2011

Comments are closed.