Incremento en las ventas de autos en Chile 2018

El 2018 inició con un incremento considerable en el mercado vehicular. En enero se registró un alza de casi 30% con respecto al mismo mes del año anterior. Este gran inicio augura un buen año para la adquisición de vehículos nuevos. Este incremento se hizo más evidente en lo que respecta a vehículos de uso particular livianos y medianos.

Según cifras publicadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en enero se registró un incremento de 29,3% en la venta de vehículos livianos y medianos nuevos, con respecto a las cifras del año 2017.

De este incremento, el 46,1% corresponde a las compras en el segmento de los SUV. Luego se posicionan las camionetas, que representaron un 29% del incremento total. Esta alza en el sector automotriz supera al récord establecido en 2014 en ventas de vehículos nuevos, que hasta el momento lucía el primer lugar.

Por otra parte, la marca líder en ventas fue la Chevrolet, la cual representó un 8,3% de las ventas de enero, al colocar 2.499 unidades. Esta firma reemplazó a Nissan, la cual había obtenido el primer lugar en ventas en 2017.

En el caso de la venta de camiones, también se experimentó un incremento, aunque no tan notable como en el caso de los vehículos particulares. Estos se posicionaron con un incremento de 12,1% con respecto al año anterior, que representa un total de 1.236 camiones nuevos vendidos.

En vista de este maravilloso comienzo en el año de ventas de los autos nuevos en Chile, se espera la llegada de nuevas marcas de autos de diferentes firmas, los cuales vendrán para imponerse en el boom automovilístico que experimenta el país. Algunos de estos modelos son:

  • Audi: Esta firma renovará su gama alta de line-up con la introducción del A7 Sportback y el A8. También se espera que arribe el nuevo Q8 para finales de año.
  • BMW: La famosa firma alemana también presentará innovaciones en sus concesionarios con el nuevo X2. Posteriormente el X4, que se espera para junio, el nuevo X5 y el tan esperado X7 para finales del año.
  • Chevrolet: El número uno en ventas en lo que va de año aspira introducir el nuevo modelo Colorado, aunque no se tiene fecha definitiva.
  • Chery: El SUV Tiggo 7, ganador de 5 estrellas en la C-NCAP, vendrá con altas expectativas. También se estrenará el Arrizo 3.
  • Fiat: La firma italiana no se queda atrás. En la primera mitad del año sumará al mercado chileno el Cronos, un sedán familiar con altas expectativas.
  • Ford: Estrenará la nueva generación del Fiesta, que se suma a la ya renovada F-150.
  • Hyundai: Trae este año el renovado Veloster, el i30 y el Santa Fe.
  • Kia: Comenzará con el lanzamiento del Stigner, el fabuloso deportivo de tracción trasera.

Estas son solo algunas de las firmas que renovarán sus concesionarios este 2018, aprovechando el incremento en las ventas de autos nuevos. Otras marcas son: Bentley, Changan, DFM, DS, Ininiti, Jaguar, Jeep, Mercedes-Benz, MG, Mitsubishi, Peugeot, Porshe, RAM, Skoda, Suzuki, Toyota, Volvo, Volkswagen, y como un bonus especial para los más atrevidos, el Ferrari 812 Superfast y el modelo Senna de McLarren.

Fuente: mtonline.cl.

 

Publicidad