Fieldcoin Ltd descentralizará la industria agrícola

| 28 enero, 2017 | 0 Comentarios

Fieldcoin Ltd. conectará propietarios de tierras e inversores generando sinergias

FieldCoin es una plataforma basada en blockchain que conecta a propietarios de tierras con inversores y financieras. Esto facilita que las transacciones de propiedad o de la tierra sean efectuadas de manera inmediata; sin intermediarios y en un entorno seguro. Tradicionalmente, a nivel local, las tierras se negociaron de palabra; mientras que, durante las últimas décadas la globalización ha distanciado a los propietarios de los inversores locales. Durante los últimos años, los propietarios de tierras y negocios agrarios han notado como los intermediarios progresaban. Una progresión que afecta tanto a las economías locales como los mercados globales.

Fieldcoin está utilizando el marco legal actual combinado con la tecnología blockchain para permitir transacciones más rápidas y más baratas. En este marco situacional, Fieldcoin Ltd. proporciona las herramientas suficientes para devolver el orden natural. Un ecosistema digitalizado para la gestión y transferencia sin los elevados costes de comisión; un punto de encuentro en el que comerciar a nivel local o global de forma inmediata y confiable. Hay 2 niveles de propiedad: «Offchain», para cumplir con las regulaciones nacionales y «Onchain», registrada y negociable en la cadena de bloques. Offchain, significa fuera de la cadena de bloques. Por tanto Onchain inscrito en ella. En su documentación detallan las operaciones Offchain de la siguiente manera:

«Fieldcoin Ltd o una empresa de terceros DAO (organización autónoma descentralizada) posee los títulos de propiedad registrados en el registro nacional de tierras. El titular del token posee una parte de la compañía que representa el terreno específico adquirido en la plataforma.»

Digitalizar el sector ofreciendo empoderamiento e infraestructura es objetivo inmediato de Fieldcoin

Es aquí cuando entran en escena las operaciones Onchain, en la cadena de bloques. La lógica se impone y soluciones no pueden haber muchas a problemas que nos acechan durante décadas. En ocasiones vemos como alguna oferta inicial no consolida la idea presentada, por diferentes motivos. Es por ello, que el ecosistema operativo dispuesto debe ser preciso y ordenado. Crear un instrumento de transacción estable es el punto de partida; aprovechando el potencial de la cadena de bloques facilitará el proceso de operar con terrenos. A raíz de aquí, que es el punto principal…  se abre un ecosistema de magnitudes incalculables.

El sector agrario e industrial, están inevitablemente unidos por razones lógicas. Sin embargo, la brecha digital se ha acrecentado en este emparejamiento. Se requiere de soluciones globales que promuevan la digitalización del sector, sólidas y confiables. Para ello, los fundadores y un amplio equipo de profesionales han coordinado esfuerzos, siendo la plataforma Fieldcoin el producto resultante. Un marketplace global descentralizado que se ve envuelto en toda una plataforma de servicios y operaciones agrarias.

Empoderamiento justo y financiación colectiva p2p, primeros pasos para consolidar la adopción

FieldCoin proporcionará un entorno transparente donde se promoverá el financiamiento colectivo. De cara a una mejora del sector, las innovaciones actuales y los resultados se verán progresivamente. En el sector de negocios agrarios encontramos un amplio espectro en el que profundizar. La gestión en línea, es algo arraigado para las nuevas generaciones. Sin embargo, el agrario es un sector en el que convergen los propietarios e inversores más tradicionales. Fieldcoin, facilita en la palma de la mano un mercado global que opera 24/7. En dicho mercado, otro caso de uso para el token FCO tomará forma, las rondas de financiación. En el tercer trimestre de 2019, está previsto que se realice el primer crowdfunding de agronegocios.

La plataforma procesará propuestas de mejora, investigación, escalado y renovación. Si tenemos encuenta el lado de los propietarios, el cambio es total; los nervios en los procesos con intermediarios son inevitables. Operaciones con puntos de opacidad, esperas en los cobros y comisiones abusivas pueden llegar a su fin en pocas semanas. Apoyar al agricultor local requiere de planificación y Fieldcoin aportará planes agrarios de escalado. La sinergia se materializa al apoyar con técnicas modernas potenciando la rentabilidad y sostenibilidad. Se elegirán los proyectos agrícolas más realistas e innovadores; además, los inversores formarán parte de la ecuación con sus aportes.

Un mercado más eficiente, líquido y sostenible que ofrece beneficios económicos y sociales

Fieldcoin Ltd lanza su plataforma ofreciendo múltiples caso de uso, unidos entre sí mediante el token FCO. A través de la plataforma, los propietarios de terrenos podrán acceder a una completa diversificación de servicios. En materia de compra o venta de terrenos el panel ofrece un portal interactivo desde su software. El hecho de conectar compradores a lo largo del planeta enlaza con un panel orientado a la gestión de cultivos. El panel está minuciosamente ideado, además de adquirir ofrece gestión sobre dichas parcelas o tierras.

Si por el contrario se desea realizar la construcción de infraestructuras o tasar terrenos, el propio panel consta del apartado necesario y un amplio equipo de profesionales disponible. Lo que ofrece prácticamente un soporte 24/7, algo nunca visto en el sector más rural. Además de lo mencionado anteriormente sobre iniciativas de financiamiento colectivo, se ofrecen variantes de liquidez.

Los tokens FCO serán considerados válidos como colateral, facilitando liquidez en forma de préstamos a los token holders. En materia de liquidez y caso de uso, Depository Network (DEPO) se ha asegurado la primera plaza. La red de garantías multiplataforma descentralizada listará el token FCO, aceptándolo como colateral para préstamos. Si comparamos, muchos propietarios de tierras reciben los pagos por sus cosechas con meses de retraso. Por ello el hecho de tokenizar las tierras en un ecosistema p2p, ofrecerá un marco de tiempo acorde a las necesidades naturales. Se acabó para los productores esperar el pago por sus esfuerzos y cosechas durante varios meses. Se terminará con FCO.

Detalles sobre la venta del token FCO ofrecido por Fieldcoin Ltd

El token Erc20 FCO, cuyo valor se ha fijado en 0.05$, será ofrecido en 2 diferenciadas etapas. De los 1000 millones (máxima emisión posible) se podrán adquirir la suma de 790. La suma se reparte entre las fases de preventa inicial y la posterior venta pública; Por otro lado otros montos serán distribuidos tal como se detalla en el libro blanco. En el caso de la primera el marco de tiempo programado es del 4 de febrero al 12. Un corto marco de tiempo que no atiende a despistados y ofrece 100% de bono hasta agotar existencias (1.000.000 FCO máximo sometidos al 100% de bono).

El 2 de abril da comienzo la venta pública en la que distintas bonificaciones serán asignadas. Los primeros 100 millones en venta pública de FCO serán sometidos a bono del 50%, siendo el bono máximo de la venta pública. El bono disminuye -10% (+ 40%, + 30%, + 20%…) cada 100 millones de tokens FCO adquiridos; En el caso de alcanzar el máximo, la recaudación terminará con los últimos 100,000,000 millones sin bonificación (+ 0%). A partir de ese momento, comienza una nueva etapa para todos los involucrados en el proyecto Fieldcoin.

Trazabilidad de la tierra al tenedor, gestión 3.0 en un ecosistema rápido y transparente

En materia de servicios, la tecnología blockchain asegura serias dificultades a la hora de falsear entradas o registros; siendo las cadenas de bloques casi imposibles de manipular, las ventajas sobre el tradicional modelo en papel para gestionar registros de datos y su manipulación son evidentes. De la mano de estas ventajas, entra en escena todo un ecosistema de renovación global; basado en la trazabilidad de los alimentos. El primero en notarlo es el consumidor final, que disfruta de frescura en su alimentación diaria garantizada vía blockchain.

El modelo propuesto, registra en la cadena de bloques las entradas y salidas de alimentos; además de ahorrar costes en papel y rudimentarios métodos tradicionales, acelera la movilidad de los datos de forma interoperable, ya que es público y todos pueden consultar el historial. Están cambiando los tiempos y las nuevas tecnologías ofrecen mayor precisión en materia de BigData. En materia de recursos humanos, que los registros se almacenen de manera pública, fiable y segura aporta efectividad y rentabilidad en materia de gestión. De este modo, los profesionales del sector pueden emplear menos tiempo en banalidades y dotar de mayor calidad informativa; tanto a clientes como a los agricultores y propietarios.

La plataforma impulsará formación y sostenibilidad a niveles local y global mediante La Fundación Fieldcoin

Si le parece interesante el proyecto presentado por Fieldcoin Ltd (Londres, UK), le invitamos a descubrir más. A partir de los siguientes enlaces oficiales podrá encontrar información sobre las iniciativas de La Fundación Fieldcoin. Entre ellas constan: El programa de acceso a servicios básicos como agua y electricidad. Promover el empleo local a través de la educación agrícola y mejorar la logística mediante la mejora de infraestructuras en zonas prolíferas y sus respectivas carreteras; facilitando el acceso a zonas de interés para el proyecto, las comunidades locales y sus involucrados.

Página web y canales oficiales de Fieldcoin:

  • Página web & ICO – https://fieldcoin.io/
  • Facebook Fieldcoin fanpage- https://www.facebook.com/fieldcoin/
  • Libro Blanco (Whitepaper) – https://fieldcoin.io/pdf/White-paper-09-18
  • Grupo Telegram – https://t.me/fieldcoin
  • Twitter perfil oficial – https://twitter.com/Fieldcoin
  • Linkedin Fieldcoin company – https://www.linkedin.com/company/fieldcoin/
  • Fieldcoin Bitcointalk – https://bitcointalk.org/index.php?topic=5033215.0
  • Slack Oficial – https://fieldcoin.slack.com/
  • Canal Youtube – https://www.youtube.com/channel/UC6_aNHKd-nMTduWb1ACmnhA

    Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed