Expovivienda 2013

En la Expovivienda de 2013, encontramos bonos de $300 mil para departamentos de 2 a 3 dormitorios y los beneficios de adquirir propiedad en un edificio de eco eficiencia.

Más de 150 proyectos se concentrarán en la Expovivienda 2013, se presentan varias novedades del mercado para los interesados en comprar casa o departamento en la Región Metropolitana y de Valparaíso, donde destacan precios que van desde 800 UF a 4.500 UF.

La empresa Euroinmobiliaria presenta bonos de descuento de $300 mil para departamentos de 2 y 3 dormitorios para el proyecto Parque Vivaceta II, además de los proyectos del grupo Ralei con sus proyectos de eco eficiencia, donde los edificios cuentan con paneles solares, aireadores en la grifería, sistemas de doble descarga en baños y luminarias de bajo consumo, entre otros.

Subsidios:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo también realiza charlas de orientación gratuitas para los visitantes a la feria sobre postulación a subsidios habitacionales, como aquellos con crédito opcional para grupos emergentes (hasta UF 1.000), con crédito opcional para sectores medios (hasta UF 2.000), y situaciones especiales como el llamado en condiciones especiales o Título 0 (para familias con capacidad de ahorro pero que no cuenten con crédito hipotecario pre-aprobado), y el sistema de movilidad habitacional (que permite enajenar una vivienda que haya sido adquirida o construida con subsidio).

Además, estarán presentes en la Feria entidades como BancoEstado, Coopeuch, Caja Los Andes y La Araucana CCAF, que ofrecen opciones crediticias para acceder a la casa propia.

El valor de la entrada será de $1.000 para el público general y $500 para niños y tercera edad. Este domingo la exposición abre a las 11 horas y cierra a las 19:30.

Un gran porcentaje de las familias asistentes formalizaron su intención de compra o iniciaron los trámites de financiamiento, aprovecharon las ofertas y bonos que incluso llegaron en algunos casos al 15%”, señaló Michele Pefaur, gerente de Expovivienda, al momento de hacer una evaluación preliminar de la Feria.

Atracciones de la Expovivienda 2013:

Una de las principales atracciones fue el lanzamiento del subsididio para situaciones especiales conocido como Título 0, pensado para familias con capacidad de ahorro pero que no cuenten con crédito hipotecario pre-aprobado y no puedan acreditar renta.

Los asistentes entendieron que Expovivienda es una feria única que ofrece en un mismo lugar la más amplia y diversa oferta inmobiliaria, además que pudieron informarse sobre las opciones de financiamiento y recibir asesorías respecto a las políticas de subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Además, el stand del Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibió a cientos de personas que participaron en charlas, donde expertos de esa repartición entregaron detalles sobre los nuevos beneficios habitacionales del Ministerio, subsidios para grupos emergentes y sectores medios.

ExpoVivienda, que se realizó los días 26, 27 y 28 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho, logró reunir en un solo lugar a la mayor oferta inmobiliaria de Chile con más de 150 proyectos en exhibición, y con ofertas entre las 599 UF y 4.500 UF.

Publicidad