Claro, Movistar y Entel: compensaciones y recargas a clientes afectados

Ante la catástrofe climática que sufren varias regiones chilenas y que no pasarán una buena Semana Santa, las empresas de servicios de telecomunicaciones como Claro, Movistar y Entel junto a Subtel tratan de ayudar a sus clientes caidos en desgracia y para que al menos puedan comunicarse o como en este caso aportando compensaciones Claro, Movistar y Entel a clientes de zonas afectadas por los temporales.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), dicho organismo informa que los servicios que se ven afectados por un doble corte en la línea de fibra óptica se restablecen de a poco. La Región de Atacama es una de las que más sufre dificultades de conectividad en las comunicaciones por los cortes por el mal tiempo que se da en el norte del país. Subtel ya informó sobre las compensaciones y medidas de apoyo en las empresas del sector para sus clientes que se ven afectados por la catástrofe del temporal.

Movistar:

-Les recargará 15 minutos a clientes sin saldo en Alto del Carmen, Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro

Descuentos por interrupción de servicios.

-Realizará una recarga gratuita de 100 SMS con todo destino y una vigencia de 7 días, a clientes de prepago con saldo inferior a $500.

Se liberaron unos 463 teléfonos públicos desde la Región de Atacama al norte del país, además de levantar la suspensión de servicios a usuarios con morosidad de hasta 10 días.

Entel:

-Reactivó los servicios de telefonía e Internet a usuarios suspendidos por no pago desde el sábado 21 de Marzo a la fecha.

Claro:

-Entregará 15 minutos de voz todo destino
-30 SMS
-Uso de redes sociales sin costo para navegar por 7 días a usuarios que residan entre Arica y Vallenar.
-Los clientes que tienen contratados planes de cuenta exacta, les abonará 15 minutos de voz todo destino y 30 SMS.

Según el balance de conectividad, el actual escenario en las telecomunicaciones en la zona de la catástrofe, según la Subtel los sectores más afectados son las comunas de Taltal, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla. Las dificultades empeoran ante la falta de energía eléctrica en esas zonas.

Mientras que, las regiones de Arica y Antofagasta, no sufren desperfectos tan complicados. En Atacama, las compañías operadoras trabajan para reparar su infraestructura que fue dañada. Se dispusieron equipos técnicos y recursos en terreno. Además de desplegar helicópteros para acceder a las zonas afectadas.

Subtel informa que los servicios afectados por el doble corte en la fibra óptica ya fueron restablecidos en las últimas 24 horas a partir del trabajo coordinado entre empresas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. El personal de Subtel trabaja en pelno terreno y envió un equipo de profesionales, para fiscalizar las localidades que sufren del temporal cual es el estado de los servicios.

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