Características de los Minicréditos

| 29 abril, 2016 | 0 Comentarios

Los minicréditos son préstamos personales de poca monta, sin garantías, y con plazos cortos de devolución. Este servicio no es prestado por las entidades financieras tradicionales, sino que existe un mercado muy desarrollado de préstamos online que atiende la creciente demanda de estos productos.

Los minícréditos, también llamados microcréditos, son productos financieros ofrecidos generalmente de forma online, y por ello, en general se trata de créditos cuya aprobación -o no- se realiza en pocos segundos, en el mismo momento en que el cliente rellena el formulario de solicitud en el sitio web. Es importante destacar que este tipo de créditos solo son útiles para gastos ocacionales o fuera de agenda, de emergencia. No es aconsejable vivir solicitando crédito tras crédito, porque más temprano que tarde nuestras finanzas explotarán.

Requisitos de los Minicréditos

Este tipo de créditos tienen muy pocos requisitos, y muy poca documentación asociada. Si tu minicrédito ha sido preaprobado y es tu primer préstamo, podrás enviar la documentación requerida para que verifiquen su identidad y sus ingresos. Si ya ha solicitado otro crédito en esa misma empresa, pues con tan solo llamar por teléfono podrá acceder a un nuevo préstamo.

Esta documentación, en general aunque alguna empresa puede pedir algún otro papel adicional, es la siguiente:

  • Fotocopia de tu DNI a color por ambas caras
  • Un documento que verifique que dispones de una fuente regular de ingresos, esto es, recibos de salarios o inscripción en la agencia tributaria correspondiente
  • La titularidad de la cuenta en la que deseas ingresar el mini préstamo

Generalmente, en cuanto haya enviado su documentación, la empresa la verifica y lo volverá a contactar en un plazo normalmente inferior a una hora. Empresas como http://www.dineritoahora.es/ suele hacerlo incluso en menos tiempo. El ciberespacio está lleno de estas empresas.

Hay algunos otros requisitos formales, que tienen que ver sobre todo con la edad o con información personal, y que son los siguientes:

  • Tener como mínimo 18 años
  • Residir en el país
  • Disponer de unos ingresos periódicos demostrables, ya sea salarios, pensiones, nóminas, etc…
  • No tener otro préstamo vigente con la misma empresa con la que solicitas.
  • Tener un teléfono móvil
  • Tener una cuenta bancaria activa a tu nombre

En general, el costo de estos minicréditos no es alto, ya que al ser montos pequeños, el interés que se cobrará es sobre el capital inicial, y al ser préstamos que se devuelven en poco tiempo (máximo, 30 días), la suma de los intereses y los honorarios correspondientes por la solicitud no suelen ser prohibitivos.

Algunas empresas permiten la cancelación anticipada de estos préstamos, por lo que el cálculo de los intereses se realizará solo hasta la fecha de pago efectivo del mismo.

 

Categoría: Economia, Finanzas Personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed