Calendario de Ferias Laborales de Emergencia por heladas

| 25 octubre, 2013 | 0 Comentarios

ministario de trabajo de chileLuego de la Emergencia Agrícola decretada por el Ministerio de Agricultura en Octubre por la caída de heladas en una importante zona del país que comprende a 6 regiones de Chile, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social dispuso la realización de 12 Ferias Laborales para los trabajadores y trabajadoras que vean amenazados sus puestos de trabajo como consecuencia de la pérdida de gran parte de la producción agrícola. Esta decision se toma como una de las medidas para enfrentar los efectos de las heladas que se registraron en la zona centro norte del país.

Según señaló el ministro Juan Carlos Jobet, las ferias laborales van a estar enfocadas en el sector agrícola. Sin embargo, no serán exclusivas de este sector, ya que la idea es que otros sectores, incluso servicios públicos, estén en estas instancias, y así las personas puedan encontrar un empleo, ya sea en la agricultura o en otra área.

Las Ferias se realizarán entre el 8 y el 26 de noviembre, previo al periodo donde se estima la mayor contracción en la generación de empleos por lo que se invitará a participar a las principales empresas de cada región, explicó el secretario de Estado.

De esta manera, el detalle del calendario de las ferias laborales de emergencia es el siguiente:

  • en la región de Atacama, se realizarán en Tierra Amarilla (13 de noviembre) y en Caldera (19 de noviembre)
  • en Coquimbo, se efectuarán en Ovalle (12 de noviembre) y Vicuña (26 de noviembre)
  • en Valparaíso, en Casablanca (12 de noviembre) y Quillota (14 de noviembre).
  • en la región Metropolitana, se desarrollarán en Buin (12 de noviembre) y Talagante (14 de noviembre)
  • en O’Higgins, en Rengo (15 de noviembre) y Chimbarongo (08 de noviembre)
  • en el Maule, Linares (12 de noviembre) y Talca (14 de noviembre).

Estas ferias se suman a otras medidas como subsidios a la contratación de mano de obra y becas de capacitación a fin de que los trabajadores agrícolas puedan reconvertirse laboralmente y postular a otros tipos de trabajo. Paralelamente, a través de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) se generarán filtros para destacar las ofertas de trabajo ofrecidas por las empresas agrícolas.

Tags: , , ,

Categoría: Calendarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed